Kevin vuelve al once para intentar vencer por primera vez al Laracha

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Kevin Presa, con el balón, durante un entrenamiento granate en A Xunqueira.
Kevin Presa, con el balón, durante un entrenamiento granate en A Xunqueira. capotillo< / span>

El volante, que solo se perdió tres choques en liga, cumplió su primer ciclo de amarillas en la jornada 29, siendo amonestado cada 412 minutos

19 mar 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

La alineación granate del domingo en Pasarón la conformarán Kevin Presa y diez más. Luisito es un técnico que gusta de guardar sorpresas en sus onces titulares pero mantiene a hombres clave en puestos clave. Y el de mediocentro defensivo es uno de ellos.

Al joven volante se le echó en falta en Boiro. Mouriño fue el encargado de sustituirle en labores de contención pero el equipo salió derrotado de Barraña.

Kevin se ha amoldado a las exigencias de los tres entrenadores que ha tenido el equipo durante este curso. Con Manu Fernández empezó siendo suplente y acabó de titular los noventa minutos. Con Milo, ante el Areas, jugó el partido completo y con Luisito ha sido siempre titular -con la única excepción de la jornada 18, ante el Alondras, que estuvo en el banquillo y no ingresó en el terreno de juego-.

El centrocampista de Ponteareas no pudo jugar en la jornada 24 ante el Ribadumia por una lesión de rodilla y ante el Boiro tuvo que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas.

Sorprende que un futbolista que actúa en su posición haya tardado tres cuartos de liga en cumplir el primer encuentro de castigo. Además de la contundencia y el equilibrio, el juego de Kevin es limpio, y eso le aporta continuidad en el equipo y tranquilidad al resto de compañeros.

Presa ve una amarilla cada 412 minutos, o lo que es lo mismo, tarda cuatro partidos y medio en ser apercibido y nunca ha sido expulsado en este curso. A este ritmo acabará la liga sin perderse más citas por sanción.

Su concurso se presenta como vital para dotar de consistencia al equipo en la visita de un Laracha que se le atraganta al cuadro granate. Ni en el partido de ida (0-0) ni en los dos de la campaña pasada se impusieron los pontevedreses. En Laracha vencieron los locales por 2-0 y en Pasarón se llevaron los puntos con 0-1.

Mouriño vio la quinta

Intercambio de papeles en la posición de pivote. Si hace una semana Kevin cedía el testigo por acumulación de amarillas a Mouriño, ahora la situación es la inversa y el porriñés devuelve la plaza al canterano.

Esta demarcación es clave en el dibujo del líder y ante la baja por lesión de Pedro García, la mejor noticia es que los dos candidatos actuales al puesto quedan limpios tras sus ausencias.