Ibaka estará de baja entre 4 y 6 semanas tras operarse la rodilla derecha

El pívot congoleño pasó por quirófano para reparar un cartílago dañado que le causaba dolor e inflamación

Ibaka, defendiendo a Mirotic
Ibaka, defendiendo a Mirotic

El pívot congoleño de pasaporte español Serge Ibaka estará de cuatro a seis semanas tras someterse hoy a una artroscopia en la rodilla derecha, confirmó su equipo en la NBA, Oklahoma City Thunder.

Ibaka podría así haber jugado ya su último partido de la temporada, ya que los playoffs por el título comienzan el 18 de abril  y los Thunder no tienen ni mucho menos confirmada su clasificación. El mánager general del equipo, Sam Presti, dijo que a Ibaka se le reparó un cartílago dañado que le causaba dolor e inflamación. Pese a las molestias, Ibaka jugó hasta la pasada semana, cuando decidió parar.

Los Thunder están sufriendo muchos problemas de lesiones en esta temporada. Para la semana próxima se espera el retorno de su gran estrella, Kevin Durant, que se ha perdido de momento ya 40 partidos. Russell Westbrook, que ha tomado el mando del equipo sin Durant, estuvo ausente también 15 encuentros.

Los Thunder, con un balance de 37-30, son octavos de la Conferencia Oeste, última plaza que da acceso a los playoffs. New Orleans Pelicans le sigue de cerca (36-30). El fichaje reciente de Enes Kanter, la recuperación de Steve Adams y la explosión del novato Mitch McGary hacen que los Thunder puedan cubrir la ausencia de Ibaka en el juego interior.

Ibaka estaba promediando 14,3 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones en 64 partidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ibaka estará de baja entre 4 y 6 semanas tras operarse la rodilla derecha