David Ferrer se despide de Indian Wells al caer ante Bernard Tomic

Novak Djokovic y Andy Murray superaron sus partidos y avanzan con paso firme hacia octavos del torneo californiano


Estados Unidos

El español David Ferrer, uno de los favoritos en Indian Wells, se ha despedido del torneo al caer ante el australiano Bernard Tomic en dos sets. Los que han superado una ronda más y continúan con paso firme en el torneo californiano son el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

El australiano Bernard Tomic dio la sorpresa al vencer a David Ferrer, octavo preclasificado, por 7-5 y 6-4 y se medirá en octavos de final a su compatriota Thanasi Kokinakkis, de 18 años y que ganó por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-5) en 2 horas y 46 minutos horas a Juan Mónaco, último representante argentino en el cuadro. Es el primer triunfo de Tomic en cuatro duelos contra Ferrer, que se había impuesto recientemente en el asfalto de Acapulco.

También el español Fernando Verdasco fue eliminado por el japonés Kei Nishikori, que ganó por 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 en 2:15 horas. Nishikori, quinto favorito, se enfrentará el miércoles con Feliciano López, único español que triunfó hoy al batir al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 4-6 y 6-3 en el encuentro que cerró la jornada.

También pasó a octavos el británico Andy Murray, cuarto preclasificado, al batir al alemán Philip Kohlschreiber por 6-1, 3-6 y 6-1. Su próximo rival será el francés Adrian Mannarino. Murray, con 495 victorias, está ya a sólo una de igualar a Tin Henman como tenista británico de la historia con más triunfos.

El escocés destacó lo difícil que es controlar la pelota con el fuerte calor del mediodía en el desierto de California. «Estoy bastante contento por cómo estoy golpeando, muy limpio, en los dos primeros partidos, lo que es una buena señal», afirmó.

Djokovic, número uno del mundo, venció al español Albert Ramos por 7-5 y 6-3 y buscará los cuartos ante el estadounidense John Isner. El serbio, máximo favorito y defensor del título, se sobrepuso a un mal partido en el que cometió hasta 20 errores no forzados en un primer set en el que estuvo en desventaja 3-1.

«Logré los golpes adecuados en los momentos adecuados y pude ganar en dos sets», dijo aliviado Djokovic tras un encuentro más complicado de lo previsto ante el número 68 del ranking.

Este miércoles entrará en acción el suizo Roger Federer, cuádruple campeón, frente al italiano Andreas Seppi y habrá un doble duelo España-Estados Unidos: Rafael Nadal, tercer favorito y ganador de tres títulos, contra Donald Young, y Roberto Bautista Agut frente a Jack Sock. Otro español, Tommy Robredo, jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito.

Sharapova avanza con paso firme

En el cuadro femenino destacó el triunfo de la rusa Maria Sharapova frente a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en un duelo entre exnúmeros uno por un puesto en octavos de final. La joven suiza Belinda Bencic dio la sorpresa al batir a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, por 6-4 y 6-4.

Este miércoles jugarán por un lugar en cuartos la estadounidense Serena Williams, líder del ránking mundial, frente a su compatriota Sloane Stephens, y la española Carla Suárez, a la que espera la británica Heather Watson.

El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slams, se juega hasta el 22 de marzo sobre cancha dura al aire libre y reparte 5,3 millones de dólares en premios tanto para la rama masculina como para la femenina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

David Ferrer se despide de Indian Wells al caer ante Bernard Tomic