Ibrahimovic sobre Francia: «Este país no se merece al PSG»

La Voz / Efe

DEPORTES

REGIS DUVIGNAU

El jugador sueco ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones tras la derrota del PSG en Burdeos

15 mar 2015 . Actualizado a las 22:30 h.

El delantero sueco ha vuelto a abrir una gran polémica  después de que las cámaras de Canal Plus Francia captasen unas duras palabras del jugador tras la derrota del París Saint Germain en Burdeos ante el Girondins.

Tras acabar el partido, Ibrahimovic y el resto de sus compañeros se marchaban a los vestuarios cuando las cámaras captaban las palabras de enfado del jugador, que cargaba contra el colegiado y contra todo el país galo: «En quince años nunca había tenido un arbitraje así. Esta país de mierda no se merece al París Saint Germain».

Recuerden que el equipo parisino se clasificó el pasado miércoles para los cuartos de final de la Champions League, en un encuentro en el que precisamente Zlatan Ibrahimovic fue expulsado en la primera parte. No es la primera vez que el sueco realiza unas declaraciones altisonantes y con esta polémica suma una más a su repertorio.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Deportes, Patrick Kenner, afirmó que «la decepción de Ibrahimovic no justifica sus palabras insultantes contra el árbitro y el país que le acoge», al tiempo que le exigió excusas.

Algo que el futbolista hizo minutos después a través de un comunicado en el que señaló que «sus palabras no se referían ni a Francia ni a los franceses». «He hablado de fútbol y de nada más. Hemos perdido el partido y lo acepto, pero no acepto cuando el árbitro no sigue las reglas. No es la primera vez que sucede», señaló el sueco.

Ibrahimovic señaló que habló «cabreado» y «todo el mundo sabe que en momentos así uno no dice lo que piensa».«Quiero excusarme por si hay personas que se han sentido ofendidas», terminó.