Carlos Sainz reconoce que «no imaginaba un debut así» en el GP de Australia

La Voz EFE / EUROPA PRESS

DEPORTES

WILLIAM WEST | AFP

El piloto español de Toro Rosso saldrá octavo tras meterse en la Q3 y superar además de a los Lotus, a su compañero de equipo Max Verstappen y al piloto de Red Bull Daniil Kvyat

14 mar 2015 . Actualizado a las 16:55 h.

La octava plaza lograda por Carlos Sainz durante la calificación del GP de Australia no ha pasado inadvertida en el mundo de la fórmula 1. El piloto madrileño consiguió colarse en la Q3 y además superó en la última rondo a dos rivales complicados como los Lotus que compiten con los todopoderosos motores de Mercedes. 

Pero el hito de Carlos Sainz va más allá, ya que el joven piloto ha logrado el mejor resultado de toda la historia de un debutante español en una clasificación previa a una carrera de fórmula 1. «Nunca te imaginas un debut tan bueno. Estaba en uno de mis objetivos estar en la Q3 y lograrlo te deja un gran sabor de boca», comentó tras su estreno en Australia. Con un crono de 1:28.510, Carlos Sainz mejoró el noveno puesto logrado en el GP de Francia de 1956, disputado en Remis, por el Marqués de Portago, a bordo de su Ferrari.

El piloto de Toro Rosso explicó sus sensaciones tras una clasificación complicada por la igualdad entre los corredores. «No ha sido nada fácil. Las distancias en mitad de la parrilla están muy apretadas con seis pilotos en tres décimas», indicó. «Era a base de poner rueda nueva y ganar décima a décima y no hacer errores. He conseguido no hacer casi ningún error grande y he encontrado tiempo en cada set de neumático y al final hemos conseguido pasar», añadió.

Carlos Sainz saldrá este domingo desde la cuarta fila del circuito semi-urbano de Albert Park, al lado del australiano Daniel Ricciardo. El piloto madrileño derrotó en la calificación a su compañero, el holandés Max Verstappen (con 17 años, el debutante más joven de la historia) y al otro piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que no lograron clasificarse para la tercera ronda, reservada a los mejores diez de la calificación.

Carlos Sainz admitió que «el trabajo y el temple» fueron claves para terminar octavo en la Q3 y salir en ese puesto en el Gran Premio de Australia. «Es una combinación. Una de las claves es el trabajo. Para llegar aquí a la fórmula 1, y hacer las cosas bien, hay que trabajar mucho y es lo que he estado haciendo todo el invierno y aquí en Melbourne. Y luego el temple cuenta bastante, hay que estar muy calmado porque a la velocidad de estos coches cualquier error te deja fuera y lo pagas caro», concluyó.

«Un trabajo excepcional»

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha asegurado que Carlos Sainz hizo «un trabajo excepcional» en su primera calificación en la fórmula 1, y ha destacado que el octavo puesto del madrileño es «un buen comienzo» para la carrera del domingo en el Gran Premio de Australia. «Carlos hizo un trabajo excepcional para llegar a la Q3 en su primera sesión de calificación de siempre. Ser octavo es bueno, esto es un buen comienzo para mañana», declaró tras la sesión de clasificación.

El británico destacó el trabajo tanto de Carlos Sainz como del holandés Max Verstappen. «Lo impresionante de hoy es el hecho de que era la primera sesión de calificación en fórmula 1 tanto de Max como de Carlos. Era una experiencia nueva para ellos en un ambiente muy hermético y con unas condiciones ligeramente más difíciles en pista de lo que hemos tenido todo el fin de semana. Fue un reto para ellos, pero se las arreglaron para no perder la cabeza», apuntó.