Carlos Sainz: «Como recién llegado, es probable que sea difícil»

El piloto español de Toro Rosso se muestra «entusiasmado con mi primera visita al país y a la ciudad de Melbourne»


melbourne / dpa

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, reconoció que «como recién llegado, es probable que sea difícil», en referencia a la carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1 que el próximo domingo se disputará en el circuito de Melbourne. «Nunca antes he visto la pista, que es en parte un circuito urbano; así que, como recién llegado, es probable que la carrera sea difícil», aseguró Sainz, en declaraciones recogidas por la web oficial de la fórmula 1.

«Nunca he estado en Australia, estoy muy entusiasmado con mi primera visita al país y a la ciudad de Melbourne, porque todo el mundo me ha dicho un montón de cosas buenas», indicó el piloto debutante de la escudería Toro Rosso.

Sainz aprovechó para valorar su aclimatación de cara al debut mundialista. «También será el mayor cambio horario que he experimentado, así que viajaré allí temprano para hacer frente a cualquier posible desfase», comentó. «En general, estoy entusiasmado con estas nuevas experiencias; y en particular, con el hecho de que vaya a ser mi primera vez en un gran premio de Fórmula 1», finalizó el piloto español.

Alonso vuelve a entrenarse

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren), baja en la carrera, aseguró que hará «todo lo posible por estar en Malasia», la segunda prueba del Mundial de Fórmula uno, que se disputará el día 27. «Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson (Button) en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenar y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30», comentó.

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro de cemento, y no participará en el Gran Premio de Australia por prescripción médica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlos Sainz: «Como recién llegado, es probable que sea difícil»