El Getafe deja al Córdoba herido de muerte

Europa Press

DEPORTES

Un gol del exdeportivista Juan Rodríguez decidió el partido en los últimos instantes

10 mar 2015 . Actualizado a las 00:46 h.

El Getafe CF se ha llevado este lunes del estadio Nuevo Arcángel una victoria (1-2) que deja al Córdoba CF hundido en la clasificación de la Liga BBVA, donde permanece como colista y acumulando ya una racha de siete derrotas consecutivas.

Por su parte, los madrileños salieron de la ciudad cordobesa con un vital aumento de su diferencia respecto a los puestos de descenso. Con este triunfo, los azulones se colocan ahora en la duodécima posición de la tabla y con cinco puntos de distancia con la zona caliente.

RAFA ALCAIDE | EFE

Paradójicamente, los andaluces comenzaron el duelo algo más timoratos que los getafenses, quienes estaban algo menos necesitados antes del choque. El Córdoba se apoyó en la fe de su atacante Ghilas y fue de menos a más, pero se marchó al descanso siendo incapaz de perforar la portería defendida por el visitante Vicente Guaita.

A los 58 minutos, el técnico local Miroslav Djukic optó por dar entrada al delantero rumano Florin Andone en sustitución de Fede Cartabia. Ese cambio de estrategia, renunciando al entrelazado para ser más directo, no tardó en dar sus frutos; el mismo Andone inauguró el marcador (min.77) tras un pase de Fidel, que asistió al goleador para que éste se deshiciera del defensor Naldo y 'fusilase' con un derechazo a Guaita.

Cuando todo apuntaba a victoria andaluza, el Getafe volteó el resultado en un santiamén. Primero, el lateral izquierdo Fede Vico (min.87) igualó el marcador con un autentico golazo en propia puerta; con la espuela, desvió un centro 'azulón' para firmar involuntariamente el 1-1.

Y a continuación, un córner botado por Sarabia propició que Juan Rodríguez anotase de cabeza el 1-2 en la prolongación, un periodo en el que varios aficionados del Córdoba dedicaron cánticos contra sus jugadores, quienes sellaron su octava jornada seguida sin ganar.

Ficha técnica:

1 - Córdoba: Saizar; Campabadal, Íñigo López, Crespo, Fede Vico; Ekeng, Zuculini; Bebé (Fidel, min. 75), Fede Cartabia (Florin, min. 57), Borja García (Rossi, min. 81); Ghilas.

2 - Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez (Babá, min. 85), Escudero; Lacen (Yoda, min. 80), Juan Rodríguez; Diego Castro, Sarabia, Pedro León (Hinestroza, min. 71); Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, min.78: Florin; 1-1, min.87: Fede Vico; 1-2, min.91: Juan Rodríguez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a los locales Fede Cartabia y Florin, y a los visitantes Alexis, Escudero y Naldo.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga disputado en El Arcángel ante unos 17.00 espectadores.