Los mejores equipos de canicrós tomarán la sierra de Barbanza

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

En la imagen de archivo, un participante en una prueba en A Curota.
En la imagen de archivo, un participante en una prueba en A Curota.

El premio Mancomunidade Arousa Norte se disputará el fin de semana

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

La sierra de Barbanza será tomada este fin de semana por diversos equipos de mushing y canicrós. Y es que se disputará el Gran Premio de Mushing Mancomunidade de Municipios Arousa Norte. La competición arrancará el viernes con la etapa de San Isidro a A Portela, que comenzará a las 19.30 horas. Los mejores equipos de España estarán estos días en la comarca.

El sábado hay previstas dos carreras, la primera entre A Portela y Brañas y la última unirá el dolmen de Axeitos y Corrubedo.

La jornada del domingo contara con la prueba entre A Cascada y la plaza de España de Ribeira. En total, serán 70 kilómetros en los que la destreza, resistencia y habilidad tanto de los ciclistas como de los perros será fundamental, no solo para optar al podio, sino para acabar la dura competición.

El mushing es una especialidad de tiro con perros cuya práctica en los últimos años aumentó de forma considerable.

La competición que se disputará el fin de semana en la zona contará con las especialidades de canicrós, bikejoring y triciclo.

Los aficionados podrán comprobar la destreza y pericia tanto de los conductores como de los canes en diferentes modalidades.

En el gran premio Arousa Norte estarán presentes los primeros espadas del panorama nacional como Lis Elizalde, en triciclo, y Mónica Touriño. Entre los favoritos están Marco Antonio Pérez y María José Valdeolmillos.