Marc Márquez: «Esta temporada será mucho más apretada»

La Voz

DEPORTES

MOHD RASFAN

Marc prevé una temporada mucho más igualada que la anterior y señala a Valentino Rossi, Lorenzo y Pedrosa como sus principales rivales

04 mar 2015 . Actualizado a las 14:52 h.

El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este miércoles que pese a que no puede verse a sí mismo como favorito para un tercer Mundial consecutivo, sí intentará que al final del campeonato sea su nombre el que esté «arriba del todo» pese a que prevé una temporada más «apretada» que la anterior, con una versión mejorada de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

«Favorito no lo puedo decir, pero sí que espero estar en la pomada y delante, intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba del todo. Al final el favorito puede ser uno u otro, de momento todos tenemos 0 puntos. En un Mundial nuevo todo puede cambiar», manifestó en declaraciones a la prensa tras un acto publicitario 'con Nilox'.

Para Márquez, el resto de pilotos que aspiran al Mundial darán un paso adelante. «El año pasado acabó segundo Valentino y creo que estará ahí, pero también me temo que Jorge Lorenzo estará más fuerte, como en 2013, y Pedrosa también estará ahí», auguró.

«En la primera carrera de Catar no se verá una escapada de Márquez, no. Que no nos extrañe si vemos una escapada de Lorenzo. En Catar la Yamaha va muy bien, pero el objetivo no es ganar cada carrera sino luchar cada uno de ellas. Estos últimos test han ido bien pero hace falta probar otros circuitos, solo hemos entrenado en Malasia y las conclusiones no son definitivas», manifestó sobre sus aspiraciones para la primera carrera.

De momento, celebró que esta pretemporada le haya ido muy bien. «Hemos tenido que trabajar más que en la anterior porque al principio parecía que nos costaba en ciertos aspectos. Ahora todo va bien aunque necesitamos ir a otros circuitos para saber y entender bien el nivel en el que estamos todos los pilotos. Hice bien unos simulacros de carrera, estoy motivado pero sé que será una temporada más apretada, me hará trabajar más», reiteró.

«Estoy más cómodo y contento en la moto, es 'estable' porque la Honda ya es agresiva y se mueve y mi pilotaje la hace mover, pero me he encontrado cómodo, muy bien, haciendo tiempo constante. La moto es más estable y me permite más errores, que los puedo modificar. El balance es positivo pero hace falta ir a más circuitos», destacó sobre su nueva Honda, menos agresiva como él pidió.

Por otro lado, preguntado por su hermano Àlex y su debut en Moto2, pidió tiempo para él. «Mi hermano está haciendo una pretemporada de 'novato' o principiante, está aprendiendo cosas, entendiendo la moto, con un equipo nuevo, y lo importante es que en cada entrenamiento está mejorando tiempos, cada vez más cerca, y eso es con lo que se tiene que quedar, que la progresión sea ascendente», celebró.

«Es un honor estar en la feria de tecnología más importante del mundo, con Nilox empezamos a trabajar ya el año pasado, yo las utilizaba para grabar mis entrenos, nos pudimos conocer y llegar a un acuerdo casi de amistad. Son jóvenes, como yo, y a ver si podemos mejorar juntos. Se ha mejorado mucho el peso, muy importante porque la llevamos en el casco, y la estabilidad de imagen. Estoy satisfecho», señaló sobre la nueva cámara de acción 'Nilox F-60 EVO MM93' a la que da imagen y que presentó este miércoles en el Mobile World Congress de Barcelona.