El «no dopaje» de Woods agita el mundo del golf

El golfista Dan Olsen aseguró que «un testigo, una persona creíble» le había dicho que el que fue número uno del mundo había sido suspendido por la PGA


miami / dpa

El golf se agitó ayer por unas horas a causa de una acusación de dopaje contra el que fue número uno del mundo Tiger Woods, negada luego por el agente del jugador y la PGA y retirada finalmente por su mismo autor. El golfista Dan Olsen se retractó de haber dicho que Woods estaba suspendido por dopaje, lo que había provocado la reacción tanto del representante del astro como de la asociación de jugadores profesionales. «Me retracto de toda la entrevista. Mis comentarios fueron imprudentes», dijo Olsen en un comunicado a la cadena de radio WVFN de Míchigan, a la que había concedido la polémica entrevista. El jugador también pidió disculpas al circuito de la PGA y a Woods.

Olsen, un jugador que no participa en un torneo de la PGA desde el 2011, dijo que «un testigo, una persona creíble» le había dicho que Woods fue suspendido por la PGA durante un mes por dopaje. «He oído que está suspendido. Escuché que está suspendido un mes. Y es un testigo fiable (el que me lo dice). Es una persona creíble la que me lo está diciendo», afirmó Olsen, cuyas palabras fueron llegando a los oídos de los periodistas y de los fans de todo Estados Unidos durante el fin de semana.

«Cuando se cuente todo, (Woods) va a superar a Lance Armstrong en infamia», se escuchó en los medios estadounidenses tras las palabras de Olsen. Ante la gravedad de la acusación, el agente de Woods, Mark Steinberg, y la PGA emitieron ayer sendos comunicados negándolo todo.

Woods, campeón de catorce majors, ganó su último grande en el 2008 y se desconoce si disputará el mes que viene el Masters de Augusta. El pasado 11 de febrero anunció que se tomaba una pausa indefinida hasta que su juego fuera lo suficientemente bueno como para competir de nuevo. A pesar de su ausencia, ayer fue noticia de nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El «no dopaje» de Woods agita el mundo del golf