Rafa Nadal considera que «no hay más remedio» que aceptar a Gala León

Dpa BUENOS AIRES

DEPORTES

David Fernández | Efe

El tenista español insitió que el rechazo generado tras su designación no tiene vinculación alguna con cuestiones de género

28 feb 2015 . Actualizado a las 23:42 h.

Rafa Nadal aboga por poner fin al debate que suscitó la elección de Gala León como capitana española de Copa Davis y consideró que «no queda más remedio que aceptar la situación». «Ya se habló bastante de este tema en España, no quiero volver a alimentar el debate, que creo que está cerrado», dijo Nadal en la noche del viernes tras su victoria sobre el argentino Federico Delbonis en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires.

«La capitana es Gala León, creo que no queda más remedio que aceptar la situación. Al fin y al cabo, el presidente y su junta directiva tienen el poder para poner al capitán o a la capitana que quieran. Con lo cual, respetando eso, vaya por delante», expresó el número cuatro del mundo.

La elección de Gala León como capitana de Copa Davis generó un fuerte rechazo de los principales tenistas españoles, que criticaron no haber sido consultados.

Nadal insistió en que la oposición a Gala León, que se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir el equipo español, no tiene vinculación alguna con cuestiones de género. «Los tiros nunca fueron por ahí encaminados a la hora de creer si uno merece o no merece la capitanía de Copa Davis», afirmó el nueve veces campeón de Roland Garros.

«En nuestro país, históricamente se había entendido hasta el día de hoy que la capitanía era un premio a la trayectoria de grandes tenistas que habían hecho algo importante por nuestro deporte durante años. Pero bueno, este presidente, nuestro presidente al día de hoy (José Luis Escañuela), ha decidido cambiar la idea de esto que se venía haciendo. Con lo cual, aceptando...», opinó Nadal.