El Manchester United se impone al Sunderland con doblete de Wayne Rooney

Europa Press MADRID

DEPORTES

Carl Recine | Reuters

El conjunto que dirige Louis van Gaal se coloca tercero de la Premier League de forma provisional 

01 mar 2015 . Actualizado a las 17:42 h.

El Manchester United ha escalado este sábado a la tercera plaza de la Premier League al vencer al Sunderland (2-0) con un doblete del delantero Wayne Rooney, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada, mientras que el Southampton -quinto- ha caído derrotado por la mínima ante el West Bromwich Albion (1-0) y podría ser superado por el Liverpool si los reds derrotan este domingo al Manchester City.

Los de Louis van Gaal se impusieron al Sunderland gracias a los dos tantos de Rooney en el segundo tiempo. El punta abrió el marcador en el minuto 66 al transformar un penalti cometido sobre Radamel Falcao con la consecuente expulsión por roja directa de Wes Brown, y anotó el segundo, y a la postre definitivo, a cinco minutos de la consecución del tiempo reglamentario.

Con esta victoria los «diablos rojos» se resarcen de la derrota del fin de semana pasado ante el Swansea (2-1) y se colocan terceros a la espera del resultado del partido del Arsenal ante el Everton, en el que los gunners tendrían que ganar para recuperar el tercer puesto de la Premier.

Por su parte, el Southampton sucumbió ante el West Bromwich Albion y no pudo remontar el tempranero gol de Saido Berahino en el segundo minuto del partido. El conjunto dirigido por Ronald Koeman lleva una sola victoria y un empate en los últimos cinco encuentros, además de tres jornadas sin ganar, lo que podría propiciar que cediera la quinta posición al Liverpool si éste supera al City en su cita del domingo.

El resto de la jornada dejó la derrotas del West Ham ante el Crystal Palace (1-3) y del Burnley frente al Swansea (0-1), así como las victorias por la mínima del Stoke City contra el Hull City (1-0) y del Newcastle con el Aston Villa (1-0). En este último encuentro cabe destacar la reaparición en una convocatoria de Jonás Gutiérrez, que aunque no jugó, pudo volver a sentirse futbolista tras superar un cáncer de testículos que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde abril de 2014.