Gómez Noya se lesiona en Dubái y podría ser baja para Abu Dabi

Sufrió una contractura en el glúteo y no acabó la primera prueba del año


redacción / La Voz

Todo iba según lo previsto hasta llegar al segmento ciclista. Javier Gómez Noya había salido del agua a la estela de Andy Potts y Pete Jacobs en el Challenge de Dubái, la primera de las tres pruebas que componen la recién creada triple corona del desierto, que reparte premios millonarios y que en esta primera parada se disputaba sobre media distancia (1,9 kilómetros a nado, 90 en la bicicleta y 21,1 finales a pie). Al comenzar a dar pedales y ante un viento cada vez más intenso, el ferrolano sintió que su pedaleo se estaba atrancando. Varios días de fiebre durante el tramo final de preparación en Fuerteventura le habían dejado algo vacío y sobre el sillín y con unas condiciones meteorológicas exigentes lo empezó a acusar.

Pero fue en un punto del recorrido cuando le llegó un sobresalto. Un pinchazo en el glúteo desaceleró su ritmo y los primeros comenzaron a ganar espacio. Se bajó a correr ya sin opciones de alcanzar la cabeza de la prueba y pese a que lo intentó todo y marcó algunos de los parciales más brillantes en el trecho pedestre, Gómez Noya se retiró a mitad de este segmento decisivo, cuando todavía le faltaban diez kilómetros para la línea de meta, donde triunfó el neozelandés Terenzo Bozzone, el único que puede aspirar a ganar el premio de un millón de dólares que hay reservado para quien consiga el primer puesto en las tres pruebas.

«Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más», comentó el campeón del mundo poco después de retirarse. El propio triatleta confirmó que se trata de una fuerte contractura y que está pendiente de la evolución que pudiera tener para saber si participará en el estreno de las series mundiales, donde defiende la corona conquistada el año pasado en Canadá. La cita es en Abu Dabi el próximo 7 de marzo y se disputa sobre distancia esprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 a pie).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Gómez Noya se lesiona en Dubái y podría ser baja para Abu Dabi