Marc Márquez se olvida de los problemas y domina la segunda jornada de Sepang

El piloto español de Repsol Honda hizo un crono de 1:59.844 en su vuelta 22, a un segundo del récord que marcó en febrero


Madrid

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) olvidó sus problemas del primer día y cerró con el mejor tiempo la segunda jornada de tests de pretemporada que se están disputado en el circuito de Sepang (Malasia) por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que también aparcó sus dificultades del lunes.

El de Cervera sólo había podido ser sexto en la vuelta a las pruebas en el trazado malasio, donde a principios de febrero fue el gran dominador con un registro récord de 1:58.867. El actual doble campeón del mundo de la categoría reina tuvo problemas con el freno delantero que le impidieron hacer tandas largas.

Sin embargo, con esto solucionado, Márquez volvió a ser el más rápido de un día que también vivió la recuperación de Lorenzo, que se quedó muy cerca del catalán, y la nueva Desmosedici GP15 de Ducati, que se situó tercera y cuarta.

La lluvia tampoco hizo acto de aparición como en la víspera y bajo unas condiciones asfixiantes todos los pilotos pudieron mejoras sus registros y los ocho primeros estuvieron separados por casi medio segundo, aunque sólo el de Cervera y el de Palma de Mallorca fueron capaces de bajar de la barrera de los dos minutos.

Yamaha, dominador el lunes con Valentino Rossi, empezó dominando la tabla de tiempos, pero Márquez se hizo con el mejor crono en su vuelta 22 con un 1:59.844, siendo el primero en bajar de los dos minutos antes de la pausa del mediodía, pero casi a un segundo de su mejor marca de principios de febrero. Posteriormente, en el tramo final de la sesión sufrió una caída en la curva 4 sin consecuencias.

Sin embargo, la M1 de Lorenzo se quedó muy cerca. El balear, que el lunes había tenido problemas por el jet lag y para poder conciliar el sueño, demostró que su montura, con la actualizaciones del cambio de marchas seamless, está dando pasos hacia delante y se situó a unas escasas 58 milésimas.

Y por detrás de dos de los favoritos estuvieron las dos nuevas Ducatis de los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que fueron sensiblemente más veloces que el primer día posicionándose a 254 y 406 milésimas respectivamente.

Los dos mejores tiempos del lunes, Valentino Rossi y Dani Pedrosa (Repsol Honda) no pudieron estar en esta ocasión en los puestos delanteros, con Il Dottore sexto y un poco más rápido que su crono de ayer, evaluando dos tipos de reglaje en la suspensión delantera, y el de Castellar del Vallés quinto y mejorando en casi 300 milésimas en un día donde trabajó en las suspensiones y las distintas opciones de mapas de encendido.

Los hermanos Espargaró, que estuvieron en la primera toma de contacto tercero y cuarto, también fueron más veloces, en especial el mayor, Aleix, que confirmó que la Suzuki va afinando su puesta a punto y bajó en 700 milésimas su crono para finalizar noveno por delante de Pol.

Maverick Viñales (Suzuki) también superó la barrera del 2:01 para ser duodécimo, mientras que Héctor Barberá (Ducati) fue decimocuarto a sólo un segundo de Márquez y Álvaro Bautista (Aprilia), que continuó con su trabajo con la parte ciclo y la electrónica, fue vigesimotercero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marc Márquez se olvida de los problemas y domina la segunda jornada de Sepang