Quique Setién pronostica un partido «de mucha tensión»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Reconoce que barajan la posibilidad de fichar a un defensa 

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo dispone hoy de la segunda oportunidad para superar la barrera de los treinta puntos. Quique Setién, preparador de los rojiblancos, pronostica un partido «de mucha tensión» contra el Recreativo; «es un rival directo al que dejaríamos considerablemente atrás en caso de victorias. Nos daría un respiro en una situación de dificultad alta».

El técnico cántabro lanza un mensaje de tranquilidad antes del duelo ante los onubenses: «Estamos en un momento de dificultades, pero somos mentalmente fuertes. Hay que estar preparados para sufrir en algunas situaciones y esta es una de ellas. Lo importante es que, independientemente del resultado, el equipo no se resienta anímicamente y veamos el futuro con el mismo optimismo que yo».

La lesión de Jon García, que se perderá el resto de la temporada, ha abierto la opción de apuntalar la plantilla con un zaguero. En este sentido, Setién expone que el club está «pensando en esa posibilidad». «Estamos un poco justos en esas posiciones y cualquier contratiempo nos dejaría muy mermados», apunta.

El conjunto rojiblanco contará hoy con siete bajas, una situación que Setién asegura no haber vivido como entrenador. Además, el técnico manifiesta que Peña «está débil, porque ha tomado antibióticos» y que Caballero «no ha podido entrenarse» hasta ayer «porque recibió un golpe en el cuádriceps contra el Leganés».

Los tocados

Asimismo, señala que a Pelayo «aún le falta» para volver a estar en disposición de vestirse de corto. Y que Ernesto «está mejor», pero «le costará coger ritmo después de tanto tiempo de baja».

Uno de los futbolistas que ha perdido presencia en jornadas recientes es Aganzo. Sobre él, Setién afirma que «está como estaba, más o menos. Ya sabemos el problema que tiene. Unas veces entrena y otras descansa».