Pau Gasol lidera la victoria de los Bulls

El español volvió a lucirse después de quedarse el día anterior ante los Detroit Pistons a un doble-doble de los 15 consecutivos que estableció Michael Jordan con los Bulls


El ala-pívot español Pau Gasol ha vuelto al camino del doble-doble para encarrilar esta madrugada la victoria de los Chicago Bulls ante los Phoenix Suns (112-107), mientras que los Oklahoma City Thunder del hispano-congoleño Serge Ibaka lograron su quinto triunfo consecutivo ante los Charlotte Hornets (103-110).

El mayor de los Gasol volvió a lucirse después de quedarse el día anterior ante los Detroit Pistons a un doble-doble de los 15 consecutivos que estableció Michael Jordan con los Bulls en la temporada 1988-89. En una nueva jornada NBA, el de Sant Boi no falló y se erigió en el líder de los de Illinois.

Así, Pau firmó 22 puntos -9 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 1 en triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- y 14 rebotes -12 de ellos defensivos- en los 32 minutos en los que estuvo en la cancha. Además, el jugador catalán ofreció dos asistencias y puso dos tapones.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de casi 15 minutos en pista, en los que tuvo tiempo de anotar ocho puntos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 en triples- y recoger tres rebotes -dos de ellos defensivos-.

Además, el escolta Jimmy Butler contribuyó con 19 puntos y el base Derrick Rose con 16 para mantener a los Bulls (35-21) líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este. Por su parte, los Suns (29-27) se quedan a dos partidos y medio de los Oklahoma City Thunder (30-25), octavos de la Conferencia Oeste.

Precisamente, los Thunder sumaron su quinta victoria seguida ante los Charlotte Hornets (103-110), en una noche en la que el base Russell Westbrook volvió a destacar con un 'doble-doble' de 33 puntos y 10 asistencias.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también se unió al club del 'doble-doble' al anotar 16 puntos -8 de 14 tiros de campo, con 0 de 2 en triples- y 12 rebotes -nueve defensivos- en 33 minutos de juego. El exmadridista puso además tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Estadísticas de jugadores españoles: 

Pau Gasol: 22 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Nikola Mirotic: 8 puntos y 3 rebotes.

Serge Ibaka: 16 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pau Gasol lidera la victoria de los Bulls