Mauro Triana bate el récord más antiguo del atletismo gallego

redacción / la voz

DEPORTES

El marinense Jean Marie Okutu consiguió un quinto salto soberbio de 7,96 metros, que es récord gallego absoluto de salto de longitud y mínima para el Europeo de Praga

22 feb 2015 . Actualizado a las 10:52 h.

 

El coruñés Mauro Triana dejó a Isidoro Hornillos, el presidente de la FGA, sin el récord más antiguo del atletismo gallego, el de 200 metros lisos en pista cubierta, que databa del año 1982. El velocista del Coruña Comarcas lo rebajó en siete centésimas el registro de su antecesor al parar el crono en 21s 69d. Fue en su semifinal del campeonato de España de pista cubierta que a lo largo del fin de semana se disputa en Antequera. Mauro es claro candidato a medalla en la final de esta mañana.

Era un récord esperado después de la exhibición del coruñés en el nacional promesa del pasado fin de semana, en donde se colgó el oro y se quedó a un suspiro del récord. Ayer no falló en su segunda comparecencia del día y puso punto y final al dominio de 33 años que Hornillos tenía en la distancia. Al presidente todavía le queda un récord bajo techo, el de 300 metros, una distancia que apenas se corre.

Okutu, al Europeo

El marinense Jean Marie Okutu, en un irregular concurso, consiguió un quinto salto soberbio de 7,96 metros, que es récord gallego absoluto de salto de longitud y mínima para el Europeo de Praga. Okutu se colgó además la medalla de oro aprovechando la ausencia de Eusebio Cáceres y después de cometer dos nulos en los dos primeros saltos.

La más madrugadora de las medallas fue el bronce de Luis Moro, que con un salto de 5,25 metros volvía a un podio en la pértiga después de un par de temporadas alejado de los focos de la competición.

Ana Peleteiro volvió al triple salto con una medalla de bronce y con un concurso en donde se fueron sucediendo sus mejores marcas de la temporada. La barbanzana acabó al final con un registro de 13,68 metros por detrás de Patricia Sarrapio (13,94) y Ruth Ndoumbe (13,85), atleta que se formó en Galicia antes de partir hacia Soria.

Para la jornada final, las principales opciones de medalla para Galicia pasan por Solange Pereira, que ayer ahorró fuerzas, en el 1.500, y para Belén Toimil en el lanzamiento de peso, además del velocista Mauro Triana.