El piloto ha sido trasladado al hospital y permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en observación
23 feb 2015 . Actualizado a las 09:35 h.
El piloto español Fernando Alonso, que este mediodía ha sufrido un accidente en el Circuito de Cataluña, permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, Luis Garcia Abad, en el Hospital General de Barcelona. «Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación», dijo García Abad. «Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales», dijo García Abad.
Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto. «Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla», dijo.
Alonso rodaba a una velocidad relativamente baja cuando sufrió el según aseguró el piloto alemán Sebastian Vettel. «La velocidad era más bien lenta, quizás a 150 kilómetros por hora. Después chocó contra el muro. Pareció raro», dijo el cuatro veces campeón del mundo a la revista alemana Auto, motor und Sport.