Abdelmajid Elhissouf y Raquel Suárez ganan la popular Coruña21

Unas tres mil personas participaron en la carrera por las principales calles de A Coruña


La carrera popular Coruña21 acogió unos tres mil participantes de todas las edades, entre los que los más rápidos fueron Abdelmajid Elhissouf (con un tiempo de 1:04:37) y Raquel Suárez (que detuvo el cronómetro en 1:21:00).

La media maratón contó con la participación del campeón de España de Maratón, el santiagués Pedro Nimo, que actuó como liebre. Una lesión impidió que la campeona de España de Media Maratón en el 2011 y de Maratón en el 2012, Vanessa Veiga, hiciese lo mismo. Además, otros nombres ilustres como el de Lolo Penas tomaron la salida. Al final fue quinto.

El recorrido, a una vuelta, comenzó en O Parrote y pasó por La Marina, Cantones, plaza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, A Palloza, avenida del Ejército, Ramón y Cajal, avenida Salgado Torres, rotonda de Lonzas, y vuelta por Salgado Torres, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, ronda de Outeiro, carretera del Puerto, rotonda de Oza, carretera del Puerto, avenida del Ejército, A Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, plaza de Mina, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, avenida Barrié de la Maza, avenida Buenos Aires, plaza de Portugal, Paseo de Ronda, Esclavas, Manuel Murguía, Paseo de Ronda, San Roque de Afuera, Gerardo Porto, Millenium, Gerardo Porto, San Roque de Afuera, Paseo de Ronda, Esclavas, Paseo de Ronda, avenida Buenos Aires, Barrié de la Maza, paseo marítimo, rotonda de Adormideras, paseo marítimo, As Ánimas y regresó a O Parrote, donde también estaba situada la meta.

Además, esta edición acogió la media maratón adaptada en la que los deportistas (federados o no) participaron en handbike o silla de atletismo. La ganó Vicente Yagüez.

El 10 % de la inscripción de Coruña21 se destinará al proyecto de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil, que apoya a más de 9.000 niños y niñas de 30 centros escolares. También los corredores que lo deseen podrán realizar una aportación voluntaria a mayores y se ha habilitado un dorsal cero para todos aquellos que quieran colaborar con la causa pese a no competir en la carrera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Abdelmajid Elhissouf y Raquel Suárez ganan la popular Coruña21