Otra contrarreloj contra las bajas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LOPEZ

El Lugo regresó ayer al trabajo en O Ceao con siete ausencias

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo dispondrá el domingo de una nueva oportunidad para superar la barrera de los treinta puntos. Con tres de ventaja sobre los puestos de descenso, los rojiblancos se enfrentarán a un Recreativo inmerso en una profunda crisis que le ha llevado a la penúltima posición de la tabla. Una semana más, los del Ángel Carro trabajan para minimizar el impacto que puedan tener las bajas.

El Lugo regresó ayer al trabajo con una sesión en el campo de O Ceao. En ella no participaron, como era de esperar, los lesionados Pelayo, Jonathan Valle, Diego Seoane y Víctor Marco. Este último, que finalmente no viajó el domingo a Leganés, se restablece de un problema muscular en el bíceps femoral que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja.

A ellos se sumó Pablo Caballero, que trabajó por su cuenta en el gimnasio del estadio Ángel Carro. Manu y Jon García también realizaron ejercicios específicos al margen del grupo.

Manu abandonó el césped de Butarque el pasado domingo con síntomas de encontrarse mareado. El club informó ayer que el capitán sufrió «hipoglucemia por un cuadro de gastroenteritis» durante el choque contra el Leganés. En caso de que no se restablezca de sus problemas, y dado que Víctor Marco está descartado para recibir al Recreativo, Quique Setién debería recomponer el puesto de lateral izquierdo.

Regreso de Álvaro Peña

Álvaro Peña, que no viajó a Leganés por enfermedad, se reincorporó al trabajo. Además, Ernesto sigue en la última fase de recuperación. En la sesión de ayer, realizó la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.

Contra el Alavés, el 22 de marzo

El Lugo recibirá al Alavés el domingo 22 de marzo, a las 16.00 horas, en el Ángel Carro. Será en encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga. Antes de medirse con los vitorianos, los rojiblancos se enfrentarán contra el Recreativo de Huelva y el Barcelona B en su campo, además de desplazarse a los terrenos de juego de Osasuna y Real Zaragoza.