Obiang perdona, como «padre de todos ellos», a 149 detenidos por incidentes

La Voz MALABO / AFP

DEPORTES

El partido había sido interrumpido durante más de treinta minutos debido al lanzamiento de proyectiles por parte del público local

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 149 personas que habían sido detenidas por participar en los incidentes violentos sucedidos en la semifinal de la Copa de África de Naciones, disputada entre Ghana y Guinea Ecuatorial fueron «perdonadas» por el presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang y son «libres», anunció ayer el presidente del Tribunal Supremo en Malabo.

«Estábamos dispuestos a hacer un proceso para que ustedes fueran castigados (...) pero el presidente de la República Teodoro Obiang, en su calidad de primer magistrado de la Nación y padre de todos ustedes, les ha perdonado y son libres», declaró Martin Ndong Nsue.

El partido había sido interrumpido durante más de treinta minutos debido al lanzamiento de proyectiles por parte del público local, ya cuando transcurría la fase final del encuentro. El marcador registraba un 3-0 favorable a Ghana, y ese sería el resultado final.

La Copa de África de Naciones se celebró en Guinea Ecuatorial después de que Marruecos rechazase su organización argumentando temor a la epidemia del ébola. Resultó campeón Costa de Marfil, después de haberse impuesto en la final a Ghana, por medio del desempate desde el punto de penalti (0-0 en el tiempo reglamentario).

Copa de África