Marc Gasol: «Haremos lo que hacíamos años atrás en la canasta de mis abuelos»

EFE

DEPORTES

ANNA BUJ | EFE

El jugador de los Grizzlies consideró «abrumadora» la expectación que se ha creado por la participación de los dos hermanos en el Partido de las Estrellas

14 feb 2015 . Actualizado a las 16:27 h.

El pívot español Marc Gasol aseguró hoy que aunque la experiencia de vivir un All-Star con su hermano Pau, siendo los primeros hermanos en conseguirlo como titulares y rivales, es «espectacular», van a vivirla con «normalidad». «Es un evento familiar para nosotros. Lo que hacíamos años atrás en la canasta de mis abuelos ahora lo haremos ante mucha más gente», dijo el mediano de los Gasol en una rueda de prensa multitudinaria en un hotel de Nueva York.

El jugador de los Grizzlies consideró «abrumadora» la expectación que se ha creado por la participación de los dos hermanos en el Partido de las Estrellas de este domingo en el Madison Square Garden, donde probablemente realizarán el salto inicial del encuentro. «El salto inicial tendrá un simbolismo especial por ser hermanos, por venir de donde venimos y por representar lo que representamos. Como jugadores de baloncesto tenemos unos valores humanos bastante positivos», aseveró.

Pie de foto. Firma

Aunque se verán las caras de nuevo en un «escenario inmejorable», Marc consideró que el juego solamente será «la punta del iceberg» de tantos otros enfrentamientos especiales, como el primer partido oficial en que se midió a Pau cuando todavía era jugador en el Barcelona, que recuerda especialmente. «Me acuerdo del partido contra Pau en el Palau Sant Jordi (Barcelona) cuando vino con los Memphis. No tuve la atención de ahora, pero para mí fue muy especial este partido, porque el Barça acababa de ganar la Euroliga, yo estaba de vuelta en España y era mi primer partido contra Pau en el Sant Jordi», explicó.

Muchos años después y ya establecido como uno de los mejores jugadores de la NBA, según las votaciones del público que le incluyeron en el All-Star de la conferencia Oeste, Gasol confesó que se siente «orgulloso» de representar a un país y a un continente «después de empezar jugando en un pequeño piso de Sant Boi (de Llobregat)». 

«Estamos muy contentos no solo por la familia, sino también por la gente que nos conoce y nos lleva siguiendo como personas que llevamos muchos años viviendo y respirando básquet», dijo el pívot, que llevará a su familia directa y a algunos de sus amigos más antiguos al partido. «En una cita como esta quería verlo todo el mundo, más que a Memphis donde llevo siete años», bromeó Marc.

Una experiencia que nunca se habría esperado porque no se considera un soñador, aunque no quiere imponerse límites: «Los límites están en la cabeza, te los pones tu mismo, son mentales». «Cuando lo vimos nos llamamos, nos felicitamos, no queríamos creerlo hasta verlo en la televisión. Tenía a mis padres en casa y estaban muy contentos, realmente», apuntó. A modo de anécdota, y preguntado por su actividad como fanático del fútbol del Barcelona, Gasol no quiso opinar sobre el juego «porque todo el mundo dice que sabe de fútbol o de medicina», pero sí que reveló algunos de sus hábitos para conseguir ver los partidos desde Estados Unidos.

«Hago de todo, desde ir a restaurantes para ver los derbis hasta hacer el piratilla por Internet para ver los partidos. Tengo un aparato que me conecta con la televisión de mi casa en Barcelona, y la radio siempre ayuda muchísimo».

ANNA BUJ | EFE