Antiviolencia multa con 60.000 euros a otros 56 ultras por la pelea del Manzanares

Serán castigados además con cinco años de prohibición de acceso a los recintos deportivo. Estos se suman así a los 88 ultras que sancionaron hace dos meses.


La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha castigado con multas de 60.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años a otros 56 aficionados que, en las inmediaciones del estadio durante la mañana del encuentro entre Atlético de Madrid y Deportivo, participaron en la multitudinaria reyerta que acabó con la muerte de Jimmy.

Todos estos aficionados han sido identificados tras la investigación llevada a a cabo por la policía, despues de que se levantase el secreto de sumario establecido judicialmente.

Cabe recordar que ya el pasado 5 de diciembre la Comisión Antiviolencia ya castigó con las mismas penas a otros 88 implicados en la reyerta, por participar en una «reyerta tumultuaria». 

Así pues, con esta nueva medida son ya 144 las personas multadas con 60.000 euros por los acontecimientos que acabaron con el fallecimiento de Javier Romero Taboada «Jimmy». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Antiviolencia multa con 60.000 euros a otros 56 ultras por la pelea del Manzanares