Incidentes previos al Athletic-Espanyol se saldan con un detenido y un herido

Europa Press

DEPORTES

Ertzaintzas con aficionados del Espanyol antes del partido
Ertzaintzas con aficionados del Espanyol antes del partido LUIS TEJIDO | Efe

Un joven de 18 años, arrestado por lanzar objetos contra aficionados del equipo catalán

11 feb 2015 . Actualizado a las 22:20 h.

Un joven vizcaíno de 18 años ha sido detenido, acusado de desórdenes públicos, por lanzar objetos contra aficionados del Espanyol en la Avenida Lehendakari Aguirre, en el barrio bilbaíno de Deusto, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, agentes de la Ertzaintza escoltaban a un nutrido grupo de aficionados del Espanyol por la Avenida Lehendakari Aguirre. En ese momento, ha aparecido un grupo de desconocidos que han comenzado a lanzar vasos, bengalas y otros objetos contra los aficionados. En la trifulca, la Ertzaintza ha detenido a uno de los que lanzaban objetos contra los aficionados catalanes.

Poco antes, un aficionado del Espanyol ha resultado contusionado al ser agredido a las seis menos cuarto de esta tarde en la calle Rodríguez Arias de Bilbao. El varón presentaba una herida en el rostro, de la que ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia.

Además, pasadas las ocho y media de la tarde, el autobús del Espanyol ha sido apedreado en las inmediaciones de San Mamés, sufriendo la rotura de varias lunas. Desconocidos han lanzado objetos contra el autocar y dos vehículos policiales que escoltaban al autobús del Espanyol también han sufrido daños en el ataque perpetrado en la Avenida Sabino Arana.