El Barcelona lleva su euforia a las semifinales de la Copa del Rey ante un Villarreal amenazante

barcelona / Europa press

DEPORTES

22 nov 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

El Barcelona recibe hoy al Villarreal CF en el Camp Nou (20 horas, Canal + 1) en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un primer asalto entre dos conjuntos en forma y que ponen en práctica un estilo parejo de entender el fútbol, de gusto por el balón, y que tiene en el 3-2 a favor de los blaugranas de hace diez días en Liga un claro precedente para ambos.

Si bien la Copa es distinta, y esta eliminatoria puede precisar de los 180 minutos en juego, como mínimo, para decidirse, el Barça y el Villarreal saben a qué quieren jugar y cómo hacerlo para intentar ir a una final donde los blaugranas ya tendrían toda la experiencia del mundo y que sería histórica para el Villarreal, como ya lo son estas semifinales, las primeras en su historia.

Luis Enrique quiere tomarse la eliminatoria como si de dos partidos de Liga se tratara y a los que mandará salir a ganar desde el principio, teniendo cuidado de que los amarillos no perforen de nuevo la portería defendida, en esta ocasión, por Ter Stegen.

El Villarreal quiere alargar su momento histórico, aunque para ello sea preciso medirse a este Barcelona que, para Marcelino García Toral, está en su mejor momento. Por su parte, el Submarino Amarillo está sexto en la tabla y se recuperó ante el Granada (2-0) de la derrota en el Camp Nou.

Para este partido de ida, Marcelino ha convocado a todos sus mejores hombres disponibles, exceptuando los lesionados, y la única ausencia destacada es la del central Eric Bertrand Bailly, fichado este mes de enero procedente del Espanyol y que se ha proclamado recientemente campeón de la Copa África con Costa de Marfil.

Sin los lesionados Jokic (lastimado de gravedad en su rodilla derecha), Adrián Marín (con una sobrecarga en el tensor de la fascia lata) ni Uche, que sufre molestias en la rodilla derecha, el resto de jugadores estarán en el Camp Nou dispuestos a lograr un buen resultado, mejor que el tres a dos encajado el pasado 1 de febrero en la Liga que, de todos modos, tampoco sería malo.

Además, llegarán frescos pues los hombres clave descansaron en el partido de la victoria ante los nazaríes.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Víctor Ruiz, Musacchio, Jaume Costa; Bruno, Trigueros; Moi Gómez, Jonathan dos Santos, Cheryshev; y Giovani.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20 horas.

TV: Canal + 1.