Segundo aplazamiento de Osasuna en siete días por la nieve y el hielo

EFE

DEPORTES

El estadio de Mendizorroza, en donde tenía que jugar este fin de semana contra el Alavés, está impracticable

07 feb 2015 . Actualizado a las 14:32 h.

Osasuna ha sufrido este sábado en Vitoria el segundo aplazamiento de un partido en siete días tras el del pasado domingo contra el Zaragoza en El Sadar, ambos como consecuencia del temporal de nieve de la última semana.
El partido fijado para el 1 de febrero no se pudo disputar por la nieve en el césped del estadio El Sadar, castigado además por las intensas lluvias de los días anteriores, por lo que el colegiado murciano José María Sánchez Martínez decidió suspender el choque.
Los responsables de Osasuna y del Zaragoza acordaron en un primer momento aplazar el partido para el martes día 10, pero al seguir en malas condiciones el campo pamplonés por el temporal de nieve y frío intenso consensuaron disputarlo el 4 de marzo.
Sin embargo, el acuerdo entre las partes no ha sido tomado en consideración por la Federación Española de Fútbol, que ha determinado que el partido entre Osasuna y el Zaragoza se juegue el próximo martes a las 19.00 horas.
Una semana después de la suspensión en El Sadar se ha repetido la historia esta mañana en Vitoria, ya que el estadio de Mendizorroza está impracticable por la nieve y el hielo de los últimos días.
La expedición osasunista, aprovechando la proximidad entre Pamplona y Vitoria, a poco más de una hora por carretera, ha viajado a la capital alavesa en el día del partido, pero minutos más tarde de su llegada ha conocido la suspensión del encuentro.
El club pamplonés ha decidido que el equipo regrese a Pamplona después de comer en Vitoria, aunque los mayores perjuicios han sido para los cientos de aficionados 'rojillos' desplazados a la capital alavesa (en total se preveían unos dos mil durante el día).
Los seguidores osasunistas han mostrado sus quejas al considerar que la decisión podía haberse tomado ayer, sin obligar al desplazamiento en autobuses y en tren.
«De excursión por Vitoria. Lo siento mucho por todos los aficionados rojillos», ha escrito en su cuenta de twitter el segundo entrenador de Osasuna, José Antonio «Kibu» Vicuña.
Osasuna ha agradecido y felicitado a los empleados del Deportivo Alavés por el «trabajo y el esfuerzo que han dedicado durante muchas horas para intentar retirar la nieve» del césped de Mendizorroza.