Javier Tebas defiende la teoría de Bartomeu sobre su imputación

El presidente de la Liga cree que el auto del juez Ruz no es «habitual»


Josep María Bartomeu tiene quién le defiende. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habló ayer de la imputación al presidente del Barcelona durante una jornada en el colegio de Abogados de Madrid sobre Juego Limpio y Fútbol Profesional, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. «He leído el auto y en lo que se refiere a la imputación de Bartomeu hay fallos jurídicos. Para que se pueda imputar un delito fiscal en el 2014 que se le imputa a él el plazo de ingresos es hasta el 31 de enero de 2015, hace cuatro días. Sin haber pasado una inspección el Barcelona me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu que no es lo mismo que el de Sandro Rosell», explicó tras intervenir en unas jornadas sobre integridad.

Tebas, que es abogado además de presidente de la LFP, recordó que «como jurista creo que el auto tiene importantes fallos jurídicos, porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero del 2015. Me sorprende que con dos o tres días se pueda imputar a una persona cuando había muchos días para resolver ese problema. No lo veo dentro de lo habitual en el ámbito jurídico»

Tebas, eso sí, no comparte los argumentos de que a «alguien con poderes» y que «no le ha gustado que venga Neymar al Barcelona» esté detrás de «una factura deportiva y política» al Barcelona que lo ha pagado con la imputación. «En absoluto. Cuando se insinúa siempre se queda en la nebulosa. Yo creo que el nerviosismo puede llevar a esas declaraciones, pero no veo la mano del Madrid detrás, en absoluto».

Cardenal: «Respeto a la Justicia»

Sobre la imputación al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, también habló Cardenal: «respeto a la acción de la justicia y de los tribunales. No valoro si Bartomeu debe pedir disculpas. Solo repito que la justicia tiene las máximas garantías e independencia. Es una cuestión que pertenece a una entidad privada que es un club y que tiene sus socios. Tengo comunicación frecuente con todos los clubes y tal vez hablaré con él pero no ahora».

Asimismo, Cardenal indicó que no mantiene ningún conflicto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. «No es que haya un conflicto. Ni lo hay, ni lo habrá nunca por parte del CSD. Continuamos en el proceso ordinario de auditoría», comentó. Cuestionado por la postura de la federación territorial de Asturias y la decisión de paralizar las competiciones de fútbol el próximo fin de semana, Cardenal se mostró crítico con la posición del presidente asturiano, Maximino Martínez. «Hay aspectos que tienen que ver con la relación de la federación y la administración asturiana y con el gobierno central, que tienen que ver con las inspecciones de trabajo, pero la ley es igual para todos. Es una polémica tan artificial como motivada por el desconocimiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Tebas defiende la teoría de Bartomeu sobre su imputación