TVE emitirá las dos próximas ediciones del Giro de Italia

Colpisa

DEPORTES

Nairo Quintana, último vencedor del Giro
Nairo Quintana, último vencedor del Giro LUCA ZENNARO | Efe

El ente público también añadirá a su programación varias clásicas

04 feb 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos para emitir durante los dos próximos años el Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. Además, el acuerdo también incluye la emisión de otras pruebas destacadas del calendario ciclista en países como Italia, Bélgica o Suiza.

El ente público confirmó que ha llegado a un acuerdo para emitir en directo, tanto a través de los canales de televisión como en RNE y RTVE.es, el Giro de Italia, que en su próxima edición contará con la participación de Alberto Contador, ganador de la prueba en el 2008. Del mismo modo, RTVE también adquiere los derechos de otras carreras italianas, como la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Strade Bianche, el Giro de Lombardía y la Milán-Turín.

Dicho acuerdo también incluye la emisión de otras grandes citas del calendario ciclista internacional que sucederán en el 2015 y el 2016, entre las que destacan algunas de las más importantes carreras belgas, como la Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (a través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic; y en Suiza, el Tour de Romandía.