El Arsenal le endosa una «manita» al Aston Villa

Europa Press MADRID

DEPORTES

Santi Cazorla, con dos asistencias de gol y un tanto de penalti, destacó entre sus compañeros

02 feb 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

El Arsenal, quinto clasificado de la Premier League, ha goleado este domingo al Aston Villa (5-0) en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada y en el que los de Arsene Wenger no dieron opción a su rival, que quedó sentenciado a mediados del segundo tiempo, mientras que el Southampton cayó de la tercera a la cuarta posición al ser derrotado por la mínima ante el Swansea (0-1).

Los gunners se impusieron a los villanos en un choque en el que hicieron falta menos de 10 minutos para que los locales se pusieran por delante en el luminoso gracias a un tanto del delantero Olivier Giroud. Con el marcador a favor, no fue hasta el minuto 56 cuando el exmadridista Mezut Özil anotó el gol de la tranquilidad, mientras que la sentencia vino poco después de las botas del extremo Theo Walcott, gracias a un servicio del centrocampista español Santi Cazorla.

Precisamente, los tantos que completaron la «manita» fueron obra de dos españoles. Cazorla anotó de penalti a 15 minutos del final y el joven defensa español Héctor Bellerín estableció el marcador definitivo en el último minuto del tiempo reglamentario. Así las cosas, el equipo londinense suma seis victorias y un empate en los últimos ocho encuentros, lo que ratifica la mejora de sus prestaciones en el último mes y medio.

Por su parte, el Southampton cayó derrotado por la mínima (0-1) en su compromiso con el Swansea, lo que supone que el equipo revelación caiga de la tercera a la cuarta plaza en beneficio del Manchester United, que el sábado venció al Leicester City. Un solitario tanto del centrocampista Jonjo Shelvey a siete minutos del final dio la victoria a los visitantes. El colegiado expulsó por roja directa al defensa local Ryan Bertrand en la recta final del encuentro. Con este resultado, los de Ronald Koeman ven cortada su racha de tres victorias consecutivas y de seis partidos seguidos sin conocer la derrota.