Serena Williams conquista su sexto Abierto de Australia

Europa Press

DEPORTES

ISSEI KATO | REUTERS

La estadounidense derrotó a Maria Sharapova en la final del primer grande de la temporada

31 ene 2015 . Actualizado a las 14:46 h.

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se ha coronado por sexta vez campeona del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y suma así su 19º grande tras vencer a la rusa Maria Sharapova (6-3, 7-6(5)), en un partido en el que la lluvia obligó a techar la Rod Laver Arena.
En el duelo entre las dos mejores tenistas del ranking WTA, la pequeña de las Williams no dejó nada al azar y volvió a vencer a la europea, una tradición ya en partidos entre ambas, que presentan un aplastante balance a favor de la de Míchigan (17-2); de hecho, Sharapova no vence a la estadounidense desde el 2004, en la final de Wimbledon y en la del torneo de Los Angeles.
Así, en Melbourne, Serena volvió a imponerse en la pista australiana en una final, después de arrasar a la rusa en la de 2007 (6-1, 6-2). Han pasado ocho años desde entonces y las dos jugadoras se han convertido en las únicas dos tenistas en activo que han ganado los cuatro 'grandes', uniéndose al exclusivo grupo que forman Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf en la era Open.
Se trata pues del sexto 'entorchado' de Williams en el Abierto de Australia, en el que ya se impuso en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010, con eficacia de 100% en las finales disputadas. Además, con su decimonoveno 'grande', desempata con sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, ambas con 18, y ya solo le queda la alemana Steffi Graff (22) por superar.
Williams comenzó con buenas sensaciones y logró romper el servicio de la número dos del mundo en el primer juego del partido, un ritmo que se vio frenado cuando la lluvia hizo acto de presencia, lo que motivó la paralización de la final, con marcador de 3-2, durante 13 minutos mientras se cerraba el techo de la Rod Laver Arena.
Poco le importó a la americana, que volvió a quebrar en el séptimo juego y que, a pesar del contra-break de su rival firmó una nueva rotura en el noveno para cerrar el primer set.

BARBARA WALTON | EFE

Ya en la segunda manga, la siberiana solo tuvo opciones de forzar el tercer parcial en el séptimo juego, donde desperdició una bola de quiebre. Sin embargo, Serena se defendió y llevó el duelo a la muerte súbita. Tras 17 saques directos, un nuevo 'ace', en su tercera pelota de partido, dio la victoria a la estadounidense tras una hora y 51 minutos.
Y de manos de Navratilova, a la que ha adelantado este domingo en títulos de Grand Slam, recibió el galardón que le acredita como la reina de Australia, la más veterana de la historia en la era Open -con 33 años y 127 días-. Ahora, el próximo reto será superar a la australiana Margaret Court, que con siete títulos consecutivos entre 1960 y 1966 sigue mandando en el palmarés de Melbourne.