Manuel Castiñeiras deja el fútbol

El capitán del Compostela pasa a formar parte de la secretaría técnica y deja su ficha para la incorporación del delantero Yacine Qasmi 

Final de la Copa Diputación entre el Compostela y el Somozas Manuel Castiñeiras Portos (D) recibe la copa
Final de la Copa Diputación entre el Compostela y el Somozas Manuel Castiñeiras Portos (D) recibe la copa

Manuel Castiñeiras anunció su retirada del fútbol. El jugador santiagués, acompañado del vicepresidente, Javier García, el entrenador, Iñaki Alonso, y la plantilla del primer equipo, anunció su adiós después de más de 100 partidos en Segunda División, más de 100 partidos en Segunda B y casi 200 vistiendo los colores de la SD Compostela, su club de siempre.

Castiñeiras seguirá entrenándose esta temporada con sus compañeros y ejerciendo de capitán para el vestuario, al mismo tiempo que se incorpora con efecto inmediato al organigrama técnico de la SD. El capitán colaborará de forma directa con la dirección deportiva y la secretaría técnica del club, además de con el fútbol base.

Javier García quiso agradecerle el compromiso que el jugador ha mostrado siempre con el club: ?Es una decisión complicada para el Compos. Casti es un símbolo. Son muchos años, mucha dedicación y como persona ha sido siempre un ejemplo. Lo mismo como profesional. Pero sigue con nosotros, trabajando, aportándonos mucho y siendo un activo. Solo tenemos palabras de agradecimiento?.

Iñaki Alonso, por su parte, reconoció la importancia de Castiñeiras dentro del vestuario: ?En la intimidad ya le hemos comentado lo que sentíamos y todo lo que podamos decir se queda corto. Es el gran capitán. Un gran jugador, pero lo más importante es que es una grandísima persona. Estamos todos muy emocionados?.

El propio Castiñeiras se despidió de forma emotiva: ?El club me trasladó esta posibilidad hace 15 días y llegamos al acuerdo de que era lo mejor para ambos partes. Significa dejar el fútbol, después de tantos años es complicado, pero llegó el momento y así lo decidimos. Cuando llegué dije que mi intención era retirarme en el Compos y afortunadamente lo puedo hacer. Estoy en una edad en la que no tengo necesidad de seguir jugando, estoy a gusto trabajando en el club?.

Fichaje de un delantero

La SD Compostela ha llegado a un acuerdo con Yacine Qasmi para que el jugador vista la camiseta blanquiazul hasta final de temporada. Se trata de un delantero franco-marroquí de 24 años, que llega libre tras haber militado esta temporada en el Sestao.

Yacine se formó en la cantera del Paris Saint-Germain, club en el que llegó a debutar con el primer equipo. Ya tiene experiencia en Segunda B después de haber jugado en los filiales de Getafe y Sporting de Gijón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Manuel Castiñeiras deja el fútbol