Los hermanos Paz y Echegoyen inician en Miami su esprint anual hacia Río

La Voz

Las aguas de Cayo Vizcaíno, en Miami, son desde hoy y hasta el sábado el escenario de la primera gran regata del 2015, segunda prueba puntuable de la nueva edición de la Copa del Mundo de Clases Olímpicas con Melbourne como arranque a finales del 2014. Y en Miami, como no podía ser de otra manera, estarán las dos grandes bazas de la vela pontevedresa en el presente ciclo olímpico que cerrará la disputa de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Los hermanos vilagarcianos Carlos y Antón Paz, en la clase 49er; y la pontevedresa Támara Echegoyen, que junto a la cántabra Berta Betanzos navega con el timón bien agarrado en la novedosa clase 49erFX.

Las dos tripulaciones compiten bajo el paraguas de la Real Federación Española de Vela. Los Paz llevan una semana completa en Miami, a fin de aclimatarse a las condiciones del campo de regatas, al jet lag derivado de las 6 horas de diferencia respecto a España; y sobre todo, a fin de desempolvar su físico, toda vez que acumulan un mes de inactividad, y casi dos sin competir tras su brillante bronce en la final de la Copa del Mundo a la que acudieron en Abu Dhabi en calidad de invitados merced a su décimo puesto en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander. Un resultado este último que otorgó a España una plaza en el programa de competición del 49er de los Juegos Olímpicos de Río, igual que Echegoyen y Betanzos la lograron para el 49erFX.

El nombre de las parejas de regatistas que ocuparán dichas plazas se decidirán por las próximas actuaciones en los mundiales de noviembre del presente año, en Argentina, y enero del 2016 en Clearwater, localidad muy cercana a Miami y a la que se trasladarán los Paz al término de la cita de la Copa del Mundo.

Tres mangas por día

Con buena parte de las mejores tripulaciones mundiales de cada modalidad en competición, hoy y mañana las embarcaciones lucharán por entrar en la primera mitad de la flota al término de las seis primeras mangas y acceder así al grupo oro. En este último se seguirá compitiendo desde el miércoles hasta el viernes para acceder a la medal race del sábado, de nuevo con tres salidas al mar programadas en cada jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los hermanos Paz y Echegoyen inician en Miami su esprint anual hacia Río