El Racing suma frente al Atlético Astorga su noveno triunfo consecutivo en casa

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos establecen un nuevo récord histórico en sus 22 campañas en la Segunda B

26 ene 2015 . Actualizado a las 01:10 h.

El Racing venció al Atlético Astorga por 4-2 y suma su noveno triunfo consecutivo en casa. Los ferrolanos, muy cerca del centenario, establecen un nuevo récord histórico en su pasó por la Segunda B, categoría en la que cumplen su vigésimo segunda temporada. Los triunfos en A Malata permiten a los ferrolanos mantenerse vivos en la pelea por las cuatro primeras posiciones de la clasificación, aunque no consiguen meterse entre los cuatro mejores por sus constantes tropiezos fuera de casa. El equipo racinguista sigue ahora a tres puntos de Logroñés y Guijuelo, que ocupan la tercera y cuarta posición de la clasificación de este grupo primero de la Segunda B y a cuatro puntos del Murcia de Aira que ocupa la segunda plaza.

El partido frente al Atlético Astorga, aunque se pudieron ver seis goles, no fue bueno. El Racing salió con fuerzas y pudo adelantarse en el marcador a los siete minutos aunque ni Joselu ni Pablo Rey consiguieron batir al portero Javi. Sin embargo, en el ataque siguiente, el primero del Astorga, los leoneses se adelantan en el marcador con una contra rápida en la que Jonathan Aspas no está atento a la llegada de Ivi Vales, en el segundo palo, que marca a placer. A partir de ahí el Racing llegó mucho por bandas, hubo buenos centros, aunque faltó remate. Joselu se llevó bien a los centrales, pero Adrián Cruz no aprovechó los huecos. El tanto del empate llegó tras un tiro cruzado de Pablo Rey a los 19 minutos de juego. El Racing siguió creando ocasiones, incluso se pidieron dos penaltis. uno por un agarrón a Diego Vela y otro por un empujón a Adrián Cruz, aunque el árbitro no lo vio así. El marcador ya no se movió y se llegó al descanso con un empate a un gol.

En los primeros minutos de la segunda parte Dani Rodríguez aprovecha un rechace del portero para subir el 2-1 al marcador. Solo siete minutos más tarde, en una falta lateral Nano Macedo, el nuevo fichaje del mercado invernal en el Racing, mete un golazo con un balón que se cuela en el segundo palo.

Con el 3-1 todo parecía resuelto, aunque un nuevo fallo defensivo de mercaje, en una falta lateral, permite al Astorga subir el 3-2 al marcador. El Racing no llegó a sufrir ya que solo seis minutos más tarde, en una acción de calidad, Joselu sube el 4-2 al marcador. El partido no dio más de sí, fue un partido malo aunque los tres puntos se quedaron en casa.

Racing de Ferrol, 4: Mackay; Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira; Iván Forte (Nano, min 34), Dani Rodríguez; Diego Vela, Adrián Cruz, Pablo Rey (Dalmau, min 54) y Joselu (Marcos Álvarez, min 78).

Atlético Astorga, 2: Javi; Cristián; David Uña, Víctor; Lago; Porfirio Puente, Diego (Asier, min 76), Taranilla (Rubén, min 38) , Ivi Vales, Borjas y David Bandera (Marcos, min 88).

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité de Cantabria). Amarillas a Antonio en el Racing, así como a Lago y David Uña en el Atlético Astorga.

Goles:0-1, min 8: Ivi Vales; 1-1, min 19: Pablo Rey; 2-1, min 53: Dani Rodríguez; 3-1, min 60: Nano de falta directa; 3-2, min 65: Rubén García; 4-2, min 71: Joselu.