El Pontevedra busca la redención ante el Ribadeo

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Luisito adelanta que Mouriño (en primer plano) será titular.
Luisito adelanta que Mouriño (en primer plano) será titular. Capotillo< / span>

Los granates intentarán resarcirse de la debacle vivida en el Pepe Barrera en la primera vuelta y consolidar su liderato

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra afronta hoy ante el Ribadeo (17 horas, Pasarón) un partido de cuentas pendientes. Tras encajar en el Pepe Barrera su primera derrota del cursi por 3 a 2, en un duelo en el que antes de la media hora de juego ya perdían por tres goles, los granates quieren ahora tomarse la revancha sumando un triunfo que, además, le serviría para consolidar su liderato y marcar distancias sobre, al menos, uno de sus dos más directos perseguidores, ya que Cerceda y Dépor B se enfrentarán esta tarde en O Roxo.

Desde aquel tropiezo de la primera vuelta, todavía con Manu Fernández en el banquillo, las cosas han cambiado notablemente para un Pontevedra que se ha convertido en un líder sólido. Pero es precisamente Luisito el que ha intentado esta semana espolear a sus jugadores recordándoles lo sucedido entonces. «Despois do último adestramento díxenlles: ?tedes unha oportunidade moi boa de resarcirvos, de darlle o que vos deron eles a vós alá?», desvela el técnico. De todos modos, Luisito asume que no será fácil doblegar a un Ribadeo al que califica como «un equipo que non chama moito, pero é complicado», destacando a jugadores como Dapo o su goleador, Santi, que suma 11 dianas. Por ello, adelanta que «como non xoguemos con moito ritmo e sendo nós mesmos, poden crearnos moitos problemas».

Mouriño y diez más

En lo que respecta al equipo titular, Luisito, que solo tiene la baja de Capi y ha incluido en la convocatoria al recién incorporado Lobato, no quiso dar demasiadas pistas, aunque sí desveló que «Mouriño xa anticipo que vai a xogar». Cabe recordar que el técnico le sustituyó antes de la media hora de juego la semana pasada ante el Bergantiños para evitar su expulsión tras recibir una amarilla, y por eso quiso dejar clara su confianza en el vigués.

En cuanto al Ribadeo, el equipo celeste viaja con 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer tres descartes, con la única baja confirmada de Javicho por sanción.