Duelo de altos vuelos en O Roxo entre el Cerceda y el Deportivo B

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada en Tercera División se presenta apasionante para los tres equipos de la comarca. El duelo estelar es, en teoría, el que disputarán en O Roxo do Piñeiro (17.00 horas) el Cerceda (segundo clasificado y con un partido pendiente de disputar) y el Deportivo B (tercero). Los rojiblancos tratarán de seguir sumando de tres en tres para estar entre los cuatro primeros al final de la liga regular, lo que les permitirá jugar el play off de ascenso a Segunda B.

Pero los de José Luis Lemos no lo tendrán fácil para anotarse el triunfo. Enfrente estará un Deportivo B que aúna a partes iguales juventud y calidad. En todo caso los cercedenses son, en teoría, los favoritos del choque.

Las estadísticas así lo reflejan. Suman 42 dianas a favor y 21 en contra. Es el equipo más realizador, con diferencia, de la Tercera. Y de los 21 recibidos, 11 fueron encajados en tres partidos. Y eso que el Cerceda todavía tiene pendiente de disputar el choque aplazado la semana pasada por la lluvia en Ribadeo. Ambas directivas tratan de fijar una fecha para jugar el partido.

«Estoy contento con el rendimiento de los jugadores. Estamos en una excelente posición y cuajando una buena temporada», apuntó el técnico rojiblanco. Y añadió: «Tanto ofensiva como defensivamente estamos bien, jugamos un fútbol vistoso y de ataque y en defensa salvo algunos errores puntuales estamos siendo solventes». El preparador, en todo caso, se mostró prudente con respecto al partido de hoy: «Es un rival de los grandes, de los que te ponen en aprietos, juegan muy similar a nosotros, les gusta la posesión del balón... No será un partido fácil».

Excelente racha

Por su parte, el renacido Laracha se juega otros tres puntos frente al colista, el Bertamiráns en Santiago (16.15 horas). Los de Ambrosio Oróns llevan una excelente racha de resultados. Suman tres victorias y un empate. El equipo sigue en la zona delicada, pero se acerca al objetivo de la permanencia. De vencer hoy al farolillo rojo, el Laracha daría un paso de gigante en aras de conseguir la salvación. Y teniendo en cuenta que la próxima semana recibirá en el municipal a otro rival de la zona baja: el Barbadás. Los de Oróns se jugarán en dos semanas gran parte de su futuro en Tercera. Son bajas para el choque de hoy Fandiño y Dani Casal.

El Bergantiños sigue a lo suyo, en la zona templada, pero mirando de reojo para los puestos de la parte baja. Los de Javier Oreiro reciben en As Eiroas (17.00 horas) al complicado Ordes. Son dos conjuntos que se conocen a la perfección y que presentan números más o menos similares. Los carballeses tratarán de llevarse los tres puntos y resarcirse de la derrota de la semana pasada contra el líder, el Pontevedra (0-2).

El preparador rojillo ha convocado para este enfrentamiento a Cristopher, Borja Facal, Sergio, Alex Canedo, Aarón, Becerra, García, Toni, Moreira, Vilariño, Iván Amor, Denis, Astray, Alexandro, Garrido, Stella y Brais.