Nico Rosberg vaticina una temporada dominada de nuevo por Mercedes

Dpa

DEPORTES

MICHAELA REHLE | Reuters

El piloto alemán considera que Williams y Red Bull serán los rivales de la escudería de las «flechas plateadas»

24 ene 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

Nico Rosberg prevé una temporada de fórmula 1 similar a la última, en la que Mercedes volverá a ser la escudería que dominará la competición. El piloto alemán considera que el título será cosa de él o de su compañero Lewis Hamilton. «Soy plenamente optimista y creo que volverá a ser un duelo entre Lewis y yo», comentó en una entrevista al diario Bild.

Rosberg se atrevió a pronosticar que los principales rivales de Mercedes serán Williams y Red Bull y descartó que Ferrari y su nuevo fichaje estrella, el alemán Sebastian Vettel, sean una verdadera amenaza. «No quiero sonar arrogante, pero en base a los resultados de 2014 puedo asumir todo el riesgo y decir: ¡no!», respondió a la consulta de si la escudería italiana tendrá posibilidades de acercarse a Mercedes este año.

Nunca hay que excluir del todo a Ferrari, «pero Sebastian (Vettel) verá este año con frecuencia mis luces traseras», pronosticó Nico Rosberg en vísperas del inicio de los primeros tests de pretemporada que tendrán luar el 1 de febrero en Jerez de la Frontera.

Nico Rosberg estimó que Vettel y Ferrari necesitarán un tiempo de adaptación. La escudería italiana festejó por última vez un triunfo en mayo de 2013.

El subcampeón mundial conoce esta situación, que ya atravesó Mercedes al asumir el control del equipo BrawnGP-Team tras la conquista del campeonato de 2009. Rosberg se sumó al equipo en 2010 y tras él llegó el heptacampeón Michael Schumacher, pero los triunfos se hicieron esperar. «Necesitamos cinco años. Es algo que al principio duele mucho», recordó.

El año pasado, Mercedes fue el gran dominador de la temporada con once carreras ganadas por Hamilton y cinco por Rosberg de un total de diecinueve Grandes Premios.