Abel Resino: «El partido contra el Dépor será tenso»

Europa Press

DEPORTES

MIGUEL ANGEL MOLINA | EFE

El nuevo entrenador del Granada debutará en el banquillo en A Coruña

24 ene 2015 . Actualizado a las 14:45 h.

El nuevo entrenador del Granada, Abel Resino, ha asegurado que ve a su equipo «alegre» antes de enfrentarse este domingo al Deportivo en Riazor en la jornada 20 de la Liga BBVA, y ha destacado su optimismo, ya que de lo contrario «no habría» aceptado la oferta de dirigir a los rojiblancos.

«He visto alegre al equipo, las impresiones son buenas, hemos intentado trabajar desde todos los puntos de vista, campo, vídeo, charlas personales con ellos... Yo les veo contentos y con ganas de irnos a A Coruña a afrontar este primer partido, que para nosotros es el primer partido de Liga», declaró en rueda de prensa.

«Hemos tratado de borrar ya todo lo negativo. Al equipo le he visto bastante bien, no sé cómo vamos a competir, pero lo que sí está claro es que el equipo ha trabajado muy bien. Estoy muy contento, las impresiones han sido muy buenas. Yo he venido aquí a Granada porque es complicado nuestro reto, pero vamos a pelear hasta el último segundo por ello. Yo soy optimista, de lo contrario no habría venido aquí», apuntó.

Resino, que se estrenará al frente del equipo en A Coruña, dirigirá a los andaluces por segunda vez en su carrera (ya lo hizo en la temporada 2012) como técnico. «Ellos tenían que adaptarse a un nuevo entrenador, a nuevas formas de trabajo. Han asimilado bastante bien algunas cosas que yo quiero, ahora habrá que confirmarlo mañana en Riazor», comentó en rueda de prensa previa a la jornada 20 de la Liga BBVA.

«Será un partido tenso»

Con respecto al partido de este domingo, el toledano ha dicho que se enfrentan a un rival directo. «Será un partido tenso, porque los dos equipos a priori somos rivales en la que se presume ser la clasificación. Un partido expectante, en el que veremos si con las cosas que hemos cambiado mejoramos y, sobre todo, lo que más me preocupa es que compitamos; lo que he intentado inculcarles es que hay que competir al máximo y hay que ir a 90 minutos con la mayor intensidad posible. Es la única forma de ganar en Primera división», aseguró.

«Se va a ver un Granada diferente al de la primera vuelta. Este equipo quiere ir a por todas y a por todas significa atreverse con todo, no tener miedo. Hay que ir a Riazor a ganar y para ganar hay que intentar llegar a portería lo máximo posible, y para eso hay que intentarlo con toda la fuerza, con todas las ganas y sobre todo con todo el atrevimiento. Eso es lo que yo pretendo de este equipo, es un poco mi estilo, mi forma de pensar en fútbol», añadió.

Sobre el rival de los granadinos este domingo, Resino ha destacado la importancia de conseguir una victoria. «El Deportivo tiene jugadores importantes, es un equipo que ha ido creciendo a medida que ha avanzado la temporada, está en un buen momento de forma. Es un equipo que está ahí en la pelea como nosotros, nos saca tres puntos y por eso este partido tiene una importancia de 6 puntos y además el 'average'», concluyó.

La lista de convocados del Granada para el partido ante el Deportivo la forman Oier, Roberto; Mainz, Babin, Marcelo, Insúa, Foulquier; Fran Rico, Javi Márquez, Piti, Iturra, Juan Carlos, Robert, Rubén Pérez; El Arabi, Córdoba, Lass y Rochina.