Valerón seguirá ligado a la UD Las Palmas cuando se retire

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

El presidente del club canario ha afirmado que su intención es que el exdeportivista juegue una temporada más con el conjunto amarillo

24 ene 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado hoy que el club isleño no escuchará ofertas «por nadie, ni por los utilleros», en el actual mercado de fichajes, y que es «muy difícil» que llegue algún futbolista más a la actual plantilla, tras Jonathan Viera y Ortuño.

En una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, el máximo mandatario del conjunto insular ha desvelado que un equipo extranjero se interesó por el argentino Sergio Araujo, y que otro intentó que le cedieran al también delantero Asdrúbal, pero no han accedido porque para ascender necesitan «tener a los mejores».

Ramírez considera a la plantilla «la mejor de la categoría», y por ello no van a «deshacer lo que tanto ha costado construir», al tiempo que no ve «necesidad» de incorporar más jugadores a un equipo «compensado», que será «más competitivo» con las llegadas de Viera y Ortuño, y porque tienen ocupadas todas las fichas.

Asimismo, ha reiterado que la intención es que Juan Carlos Valerón siga un año más «para que se despida en Primera de todos los campos de fútbol de España», aunque, en todo caso, el de Arguineguín «seguirá ligado al club» cuando acabe su carrera deportiva.

Ramírez ha aplazado la toma de decisiones importantes al desenlace de la temporada, y si se logra el ascenso a la máxima categoría, en la que seguirían apostando por la cantera.

«Es un orgullo que estemos donde estamos, después de lo que pasó el 22 de junio ante el Córdoba, y con mayoría de jugadores canarios. No hay nadie en el fútbol español que ponga en el campo a tantos canteranos como nosotros, ni el Sporting de Gijón», ha subrayado.