Primero contra colista en Xove

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los tres equipos mariñanos de Tercera División juegan en casa esta tarde

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeón de invierno en la Tercera División de fútbol sala se encuentra al rival más débil en la apertura de la segunda vuelta. Líder contra colista. El duelo de contrastes que depara la decimocuarta jornada se disputa esta tarde (18 horas) en el pabellón municipal xovense, la guarida de un Mesón A Fuga Xove que le toca defender el trono delante del Vilalba. El conjunto chairego acude al partido desde el extremo opuesto de la clasificación, con los ánimos resquebrajados y una trayectoria a domicilio muy poco productiva: ganó por 3-6 en la pista del Casás, y perdió ante Sala 5 Coruña (5-3), el Carballiño (7-0), el Bueu (6-2), el Troula Betanzos (10-2), el A Estrada (11-4) y el Pazos de Borbén (7-2).

En el partido inaugural de la temporada, el conjunto gobernado por Andrés López venció por 2-8 en la cancha chairega.

Más emoción se espera en el partido que arrancará a las 16 horas en el pabellón de Vista Alegre. El Burela-Pescados Rubén B es penúltimo en la clasificación con solo 10 puntos pero se ve con fuerzas para plantar batalla a un Bueu situado en la sexta posición con 21. El conjunto pontevedrés viene de perder en la pista del Troula Betanzos por 3-2. En sus anteriores salidas había cosechado dos victorias y tres derrotas: Superti-A Pontenova (3-5), A Estrada (5-2), Ribeira (3-2), Pazos de Borbén (2-6) y Mesón A Fuga Xove (6-3).

En esta primera jornada de la segunda vuelta no viaja ninguno de los tres representantes mariñanos en Tercera. Como el Burela B y el Xove, también juega en casa el Superti-A Pontenova de Julio Delgado, que recibe esta tarde (17.30 horas) al Troula Betanzos con un importante novedad en la plantilla. Si nada lo impide, el joven jugador burelense Jardel se estrenará con el equipo pontenovés. Según informó José Manuel Piñeiro, presidente del Superti, el flamante fichaje se trata de un ala de 17 años que estaba jugando al fútbol en el Porto de Burela y que pasó por las categorías inferiores del Burela-Pescados Rubén FS.

El rival en cuestión trae buenos recuerdos a los pupilos de Julio Delgado, que vencieron por 0-5 en el compromiso de la primera vuelta. Hoy el Troula es quinto en la clasificación con 22 puntos, tres más de los que suma el Superti, y no pierde desde mediados de noviembre. En sus últimos compromisos venció al Vilalba (10-2), el Casás (4-3), el Prone B (6-8) y el Bueu (3-2), y empató (3-3) en la pista del Santiago B.