La falta de pegada condenó al Boiro ante un Arandina con mucho oficio

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Boiro dijo adiós a la Copa Federación tras caer ayer ante el Arandina en el partido de vuelta de los octavos de final. Los burgaleses ganaron el choque en Vista Alegre (1-2) y pasan de ronda debido al valor doble de los goles en campo contrario (0-1 en la ida). Los jugadores de Juan Carlos Andrés hicieron un buen encuentro y no merecieron la derrota ante un equipo con mucho oficio, al que se le puso de cara el partido en los primeros veinte minutos, en los que marcó los dos tantos.

El choque comenzó eléctrico con llegadas constantes a una y otra área. Zuazo disparó cruzado y el balón se fue fuera pegado a la madera. A continuación, Pillado botó un córner y Cardeñosa remató de cabeza, pero la pelota la sacó de debajo de los palos un defensa cuando se cantaba el gol en las gradas.

Los boiristas llegaban bien y con facilidad al área rival. En el minuto ocho, Añón remataba de cabeza por encima del larguero. De nuevo, el de Laracha la volvió a tener más tarde, pero su disparo se fue fuera por muy poco tras una buena jugada de Armental y el defensa Suso.

En el minuto 17 el Arandina botó una falta y la pelota le llegó a Seoane que, entre los dos centrales, controló el esférico y lo envió al fondo de las mallas. Tres minutos mas tarde, ante el desconcierto local, los castellanos aprovecharon un centro de Zuazu que remató David Álvarez para poner en franquicia la eliminatoria para su equipo.

Ocasión visitante

Poco antes del descanso, reaccionaron los pupilos de Andrés. Añón tuvo una excelente oportunidad y desaprovechó un mano a mano con el portero y este tapó perfectamente con el cuerpo. Tras la reanudación, los visitantes pudieron cerrar el choque con una ocasión de Berni que se escapó por muy poco.

Armental tuvo otra buena oportunidad para recortar diferencias, pero su tiro lo sacó uno de los centrales de la misma raya de gol.

Los visitantes volvieron a la carga y, en el minuto 70, Mato tuvo una gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria, pero su tiro fue a la cruceta. Un minuto más tarde, Armental también envió un balón al palo.

El Boiro se volcó en la portería contraria y a falta de nueve minutos Rubén Márquez acortó diferencias con un tiro dentro del área tras controlar la pelota con el pecho. Los locales se fueron a la desesperada en busca del empate, aunque al final el marcador ya no se movió.

Goles: 0-1, min 17: Seoane; 0-2, min 20: David Álvarez; 1-2, min 80: Rubén Márquez.

Árbitro: Alejandro Vázquez García (A Coruña).

Incidencias: Alrededor de 300 personas en las gradas del campo municipal de Vista Alegre.

Rodri, Paco, Suso, Cardeñosa, Borja, Sende (Rubén, min 50), Pillado (Gabi, min 65), Padín, Añón, Armental y Manu (Kevin, min 65).

David, Obispo, Borja, Albert, Sergio Noche, Seoane, Zazu, Yeyo, Gustavo (Terleira), David Álvarez (Mato, min 58) y Berni (Isma, min 66).