Los granates, listos para enfrentarse a sus fantasmas

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

En la primera vuelta, con Manu Fernández en el banquillo, el Pontevedra solo fue capaz de sumar 5 puntos de 18 posibles ante sus próximos seis rivales, una racha que acabó propiciando la destitución del técnico

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Pontevedra le ha llegado la hora de enfrentarse a sus propios fantasmas. El equipo granate tiene ante sí el tramo de competición en el que atravesó su peor racha en la primera vuelta, sumando solo 5 puntos de 18 posibles, y que, a la postre, acabó provocando la destitución de Manu Fernández. Ahora, con Luisito en el banquillo, el Pontevedra pretende tomarse la revancha. Y dado que entre sus próximos seis rivales se encuentran algunos de los que también luchan por entrar en el play off, buena parte de sus opciones de ser campeón de la categoría a final de curso dependerán de los resultados que obtenga en el próximo mes y medio.

El Ribadeo será el primero de esos rivales ante los que el Pontevedra intentará lavar la imagen que ofreció en la primera vuelta. En su visita al Pepe Barrera, los jugadores dirigidos entonces por Manu Fernández firmaron su primera gran decepción del curso, encajando en la primera media hora de partido un 3 a 0 ante un recién ascendido que hizo inútil el intento de reacción de los granates, que acabaron perdiendo por 3 a 2.

Tras recibir al equipo celeste, el Pontevedra tendrá que visitar al Deportivo B, una de sus bestias negras en Tercera. En la ida, los granates encajaron su primera derrota en Pasarón en un encuentro en el que el filial blanquiazul se adelantó a los tres minutos y, pese al empate posterior de Jorge Rodríguez, se acabó llevando los tres puntos al aprovechar Remeseiro otro grave error defensivo en la segunda mitad para firmar el 1 a 2 definitivo. El partido de la próxima semana tendrá, además, un valor especial porque el Pontevedra cuenta actualmente con una ventaja de 6 puntos sobre el Dépor B, y en función de lo que suceda en esta jornada, una victoria granate en Abegondo podría abrir una brecha casi definitiva.

Un triunfo en seis encuentros

A continuación, el Pontevedra recibirá a un Ribadumia ante el que tomó aire en la primera vuelta ganando en A Senra por 0 a 2, pero que se está consolidando como el equipo revelación y más en forma en la actualidad. No en vano, los de Gabi Leis son cuartos, en puestos de play off, tras encadenar nueve jornadas sin perder sumando 23 puntos de 27 posibles.

Una semana después, los granates visitarán al rival que, quizá, más daño le hizo en la primera vuelta. En la sexta jornada, el Sanxenxo se plantó en Pasarón como líder y asaltó el feudo pontevedrés con un gol de Hugo en el minuto 93. La derrota propició que los de Manu Fernández entrasen definitivamente en barrena, y a pesar de que en los amarillos han perdido fuelle desde entonces, se perfilan de nuevo como un rival incómodo para el Pontevedra.

La mala racha granate de la primera vuelta, en todo caso, todavía continuó con otros dos empates que pusieron la puntilla al anterior técnico. El primero, en el campo de un Racing Vilalbés que, junto al Dépor B, ha sido el equipo que peor se le ha dado al Pontevedra desde el descenso. Y el segundo, en Pasarón ante el recién ascendido Silva. Por ello, volver a enfrentarse a estos equipos supondrá un aliciente especial para un bloque granate que ha cambiado radicalmente su cara con Luisito al mando, y ahora quiere resarcirse para seguir avanzando con paso firme hacia el ascenso.