El gallego de la caza del zorro fue para el equipo mazaricano

Xoán Ramón Alvite Alvite
x. r. alvite MAZARICOS / CORRESPONSAL

DEPORTES

ALVITE

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana tuvo lugar en las localidades lucenses de Sarria y Triacastela la vigésima edición del Campionato Galego de Caza do Raposo, en la que participaron catorce equipos pertenecientes a las cuatro provincias de la comunidad autónoma. Los vencedores en esta ocasión fueron los integrantes del equipo Os Intocables, de Mazaricos, que se hicieron con el primer puesto con ocho capturas y 4.000 puntos.

La cuadrilla mazaricana estaba integrada por Iván Martínez, que ejercía de capitán, Javier Antelo, Sergio Noya, Benigno Ferreiro, Marcos Caamaño, Sergio Prol, Cristian Arcos, Cristian Noya y los hermanos José y Luis Alvite. El segundo puesto fue para el grupo Os Rápidos y parrillada Antonio, ambos de Lugo.

Los cazadores de Mazaricos han logrado por fin un título que acariciaron en anteriores ediciones. El equipo logró el subcampeonato provincial este año, empatado a puntos con el ganador,

Muchos animales

El certamen que, pese a la presencia de la nieve en varias zonas, transcurrió con normalidad y permitió a los participantes disfrutar de una jornada caracterizada por la gran cantidad de animales avistados, más de un centenar, y por el compañerismo de todos los deportistas. Tras la prueba se celebró una comida de confraternidad en la que el presidente de la Federación entregó los trofeos a los ganadores.

Los participantes consiguieron capturar 33 animales lo que, según fuentes de la organización, contribuirá positivamente a la supervivencia de las especies de caza menor existentes en l zona.

El grupo mazaricano estaba muy satisfecho por alzarse con el título gallego y según su portavoz, Marcos Caamaño, «o nivel de todas as cuadrillas era moi bo pero nós estamos moi compenetrados e ademais temos a sorte de contar con bos cans que se adaptaron moi ben ao terreo», dijo.