Éxitos en familia del Club Iadovi

SAN CIBRAO / LA VOZ SAN CIBRAO / LA VOZ

DEPORTES

Gabriel Galante se proclamó campeón gallego, su hermano Ángel fue segundo y la madre de ambos conquistó la medalla de bronce

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de las medallas que se pusieron en juego en el último Campeonato Gallego de Tiro con arco lucen en las vitrinas de la familia Galante Briones, de San Cibrao. Gabriel se proclamó campeón gallego en la categoría cadete, su hermano Ángel conquistó la medalla de plata en la alevín y la madre de ambos, Ana María, volvió con el bronce de la competición celebrada en A Coruña, donde el Club Iadovi estuvo representado por otro cinco arqueros: Beatriz y Francisco Melo Botelho, Iván Cendán Lindín, José Manuel García Cordido y Jorge Galante Pérez.

El campeonato arrancó el sábado con el concurso de los participantes de las categorías ardilla, benjamín, alevín e infantil. Los alevines mariñanos Ángel Galante y Beatriz Melo tuvieron una actuación destacada en la modalidad de arco recurvo pero solo el primero subió al podio. Ángel fue de menos a más en sus intervenciones y acabó segundo con un registro de 548 puntos de 600 posibles, mientras que su compañera terminó cuarta.

Al día siguiente entraron en escena los arqueros cadetes, juveniles, séniores y veteranos. Gabriel Galante «estuvo por debajo del nivel que nos tiene habituados», reconocen desde el club, pero incluso así agarró el título después de superar en una emocionante final al representante ourensano Taylor Murias, del Club Arcobarco, al que ganó por solo un punto y que había sido el verdugo del otro mariñano en el cuadro el debutante, Iván Cendán, en la ronda de cuartos de final.

La otra medalla del Club Iadovi en la segunda y última jornada del campeonato la cosechó Ana María Briones. No fue una rival cualquiera la que apartó de la gran final a la arquera de San Cibrao. Iria Grandal, olímpica en Londres 2012 y representante del Club Arco de Narón, se cruzó en su camino y le condenó a luchar por el tercer y cuarto puesto. En ese último pulso, Ana María alcanzó el podio tras derrotar por 5-6 a la aspirante del Club Arco Garrocha.

La participación mariñana la completaron José Manuel García y Jorge Galante en la categoría sénior. El primero acabó cuatro puntos por debajo de su mejor marca (479) y en el puesto 23 de la clasificación, mientras que Jorge Galante finalizaría en la 29.ª plaza merced a los 424 putos que acumuló.