Los balones deshinchados de los Patriots

La prensa exige que no puedan jugar la Super Bowl del 1 de febrero por tramposos


El diario USA Today pidió hoy que New England Patriots no pueda jugar el 1 de febrero el Super Bowl del fútbol americano, si se confirma que desinflaron las pelotas usadas en el encuentro del domingo para obtener una ventaja.

«Los New England Patriots engañaron en el partido por el título de la Conferencia Americana. Por lo tanto, deberían ser descalificados del Super Bowl», pidió el rotativo en un artículo publicado hoy.

La cadena ESPN informó la noche del martes que los Patriots desinflaron 11 de las 12 pelotas empleadas en el partido que el domingo ganaron por 45-7 a Indianapolis Colts. La liga de fútbol americano ya anunció el lunes que está realizando una investigación que podría concluir a final de semana, según los medios locales.

Una pelota con menos aire del reglamentado es más fácil de agarrar, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas de lluvia y frío como las del domingo en Foxborough, cerca de Boston.

Cada equipo suministra las 12 pelotas con las que ataca, que solo son inspeccionadas por los árbitros antes del encuentro.

Los Patriots podrían enfrentarse a una multa y a la pérdida de selecciones en el draft, pero no parece peligrar su presencia en el Super Bowl de Glendale, Arizona, ante Seattle Seahawks.

La sanción podría ser más dura debido a la condición de reincidente de los Patriots: en 2007, su técnico, Bill Belichick, aún a cargo del equipo, fue sancionado a pagar medio millón de dólares por grabar las señales defensivas de los New York Jets.

La final del día 1 será la sexta de New England en las últimas 14 temporadas y podría suponer el cuarto título del equipo comandado por el quarterback Tom Brady.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los balones deshinchados de los Patriots