Seis campeonatos con tan solo once años

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Su carrera deportiva es precoz y de récord. Con tan solo 11 años, el pequeño Chente López-Perea Quiroga, acumula trofeos. Ha ganado los últimos seis campeonatos gallegos infantiles de trial, una afición que le inculcó su padre. «Solemos salir en moto los fines de semana porque a diario es difícil compaginarlo con los estudios», asegura el progenitor. En la última temporada se disputaron nueve pruebas por Galicia adelante, la mayoría en la provincia de Pontevedra, y Chente, una vez más, fue el que más puntos acumuló y recibió su sexto premio consecutivo. «Lo importante es que aprenda a competir y que se lo pase bien», destaca el padre. Ayer, poco después de las siete de la tarde, llegó a casa tras acabar las actividades paraescolares en el colegio Peñarredonda y posó con sus trofeos. Chente habla con gran madurez para su edad. «El más difícil fue el primer campeonato porque tenía algo de miedo. Ahora alguna vez siento miedo. Me caí muchas veces, pero lo máximo que tuve fue un esguince», comenta este chaval que tiene a Toni Bau y al histórico Jordi Tarrés como sus ídolos. «También juego al fútbol y algo al baloncesto, pero se me da mejor el trial», destaca. La próxima temporada luchará en la categoría de promoción dentro del campeonato absoluto y se encontrará a rivales mayores que él. Habrá que esperar para ver si sigue la racha de títulos.

140.000 euros

2 La cantidad mayor, 120.000, los repartió la vendedora de la ONCE Carmen América Gómez Puente en su quiosco de Médico Rodríguez con Donantes de Sangre. Otro pellizco de 20.000 euros cayó en el Burgo. «De momento no vino nadie. Fue muy repartido», comenta Carmen, feliz por vender seis cupones del 74093, aunque un poco fastidiada porque podía haber despachado alguno más. «Los raros (en referencia al número premiado) tiran más, pero...», destaca esta mujer que lleva desde el año 1999 en la céntrica esquina coruñesa. «Empecé en el año 86 en la plaza de Lugo, cuando el cupón valía 50 pesetas. En el 2003 ya había dado un buen premio», recuerda. Carmen es muy conocida en la zona, también por su faceta de deportista ya que desde hace años practica montañismo y atletismo.

Fiesta del pádel

3 Hubo deporte, cena-cóctel y baile hasta la madrugada. El Coruña Sport Centre de Matogrande celebró este fin de semana por todo lo alto su día del club. «Aprovechando que empieza la liga presentamos a los ochos equipos, cuatro de chicas y otros tantos de chicos que competirán en las distintas categorías. Hubo mucha gente y nos los pasamos en grande», comenta Manolo López Cernadas, propietario del complejo deportivo que en marzo espera tener finalizada la ampliación. «Contaremos con cinco pistas más, una de ellas central con grada, y 600 metros cuadrados más dedicados al fitness», apunta Manolo. Antes de la fiesta del sábado, los integrantes de los equipos disputaron un torneo. Durante el día deporte y por la noche cambiaron la pista de pádel por la de baile. Ahí tienen a algunos de los deportistas-asistentes con el pequeño Francisco Nicolás como infiltrado.