La Gimnástica vuelve a refrendar su supremacía en la Copa Galicia

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Los equipos masculino y femenino de la Gimnástica, tras la prueba.
Los equipos masculino y femenino de la Gimnástica, tras la prueba.

El club pontevedrés se impuso en categoría masculina y se llevó también la clasificación conjunta

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gimnástica volvió a confirmar el pasado domingo en A Coruña su condición de mejor club autonómico al alzarse con el primer puesto en la clasificación conjunto en la Copa Galicia de pista cubierta. La entidad pontevedresa basó su triunfo en el primer puesto del equipo masculino, campeón de esta competición por tercer año consecutivo, pero además le añadió esta vez una notable actuación del equipo femenino, que subió al tercer cajón del podio.

Los chicos de la Gimnástica partían como claros favoritos, y cumplieron los pronósticos. El equipo masculino pontevedrés logró cuatro victorias parciales con Víctor Gallego (lanzamiento de peso), Manuel Molinos (salto de altura), Santi Ferrer Alonso (pértiga) y Darío Costas (50 metros lisos), que unidos a otros puestos de honor le otorgaron un total de 78 puntos. Por detrás, el podio lo completaron el Celta, con 72 puntos, y el Coruña Comarca, con 60.

En la categoría femenina, la Gimnástica se quedó con la miel en los labios en lo que a triunfos individuales se refiere, teniendo que conformarse con cinco segundos puestos. En todo caso, la actuación colectiva le otorgó la tercera plaza con 61 puntos por detrás del Ría de Ferrol, vencedor con 74,5, y el Femenino Celta, que sumó 67.

Rivales en División de Honor

En otro orden de cosas, la Gimnástica también conoció el pasado fin de semana a los que serán sus rivales en la primera jornada de División de Honor, prevista para el 9 de mayo, y precisamente el Celta, segundo en la Copa Galicia, será uno de ellos.

El equipo vigués, que regresa este curso a la máxima categoría, será el anfitrión de en Balaídos y, a priori, el rival más asequible para la Gimnástica. Los otros dos clubes que participarán en esta jornada serán el Marathon de Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián, tercero y cuarto, respectivamente, el año pasado en División de Honor, por lo que el equipo pontevedrés asume que tendrá difícil pelear por el triunfo e, incluso, por el segundo puesto.