Djokovic y Wawrinka solventan sin problemas su pase a la segunda ronda en Melbourne

Europa Press

DEPORTES

DAVID CROSLING

El serbio continuará su camino para conseguir el título ante el ruso Andrey Kuznetsov, mientras que el suizo se enfrentará al rumano Marius Copil

20 ene 2015 . Actualizado a las 15:29 h.

El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-2 y 6-4) en menos de dos horas de partido, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka inició la defensa de su título con victoria frente al turco Marsel Ilhan (6-1, 6-4 y 6-2).

Djokovic debutó con comodidad ante Bedene, jugador que 116 del mundo, pero que venía más rodado de la fase previa y que este año había disputado la final en Chennai (India) ante Stanislas Wawrinka, pero que no tuvo opciones ante el número uno del mundo.

El serbio no perdió el saque durante todo el partido y convirtió 4 de sus 8 oportunidades de rotura, además de conectar 30 golpes ganadores. De esta forma, Djokovic despeja las dudas sobre su estado físico tras la derrota en cuartos de Doha ante Ivo Karlovic y un molesto virus.

El de Belgrado está buscando su quinta corona en el primer 'grande' de la temporada, después de ver truncada el año pasado su racha de 25 victorias seguidas en Melbourne Park con la victoria de Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

En la siguiente ronda, el serbio continuará su camino para conseguir el título ante el ruso Andrey Kuznetsov, que se deshizo del español Albert Ramos en cuatro mangas (6-1, 3-6, 6-3 y 7-6). Si el serbio ganara este partido y el español Fernando Verdasco hiciera lo propio, ambos se verían en una hipotética tercera ronda.

Por su parte, el vigente campeón del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, debutó con victoria en esta edición al arrollar en la primera ronda al turco Ilhan en tres mangas (6-1, 6-4 y 6-2). El actual número cuatro del mundo no conoce la derrota en la primera ronda del torneo australiano en las diez ediciones que ha disputado.

Wawrinka ha comenzado el año con buenas sensaciones y suma su quinta victoria consecutiva en 2015 tras revalidar su título en Chennai. El suizo conectó 8 aces en el encuentro y no cedió el saque en ningún momento del partido, concediendo únicamente dos oportunidades de rotura en la segunda manga.

El suizo continuará la defensa de su título en la segunda ronda y se verá las caras frente al rumano Marius Copil, que eliminó en la primera ronda del torneo al español Pablo Andújar por la vía rápida en tres sets (6-2, 6-2 y 7-5).