Cavendish: «¿Dopaje? ¿Tú estás seguro de que uno de estos periodistas no se folla a tu mujer?»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JEAN-PAUL PELISSIER | Reuters

El ciclista británico contesta de manera contundente a un periodista en Colombia

20 ene 2015 . Actualizado a las 21:38 h.

No fue un gran inicio del tour de San Luis en Colombia para Mark Cavendish. El esprinter británico perdió en la llegada de la priemra etapa ante el joven local Fernando Gaviria. Y unas horas antes, la estrella del Etixx QuickStep saltaba a los titulares de los medios especializados con su exabrupto a un periodista que le preguntó por el dopaje en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.

A Cavendish le preguntaron sobre el dopaje en el ciclismo y el corredor de la Isla de Man evitó recurrir a tópicos para esquivar la cuestión: «¿Tú puedes decirme al 100 % que uno de estos periodistas no se está follando a tu mujer?», espetó el británico ante la contenida risa y mirada atónita de su compañero de equipo Michal Kwiatkowsi. «No puedes estar seguro al 100 % de nada. Cuando hay dinero de por medio, ya sea en este deporte o en el periodismo o en cualquier ámbito, siempre habrá gente dispuesta a hacer trampas. Pero el ciclismo está muy por delante de otros deportes en el tema de los controles», fue capaz de elaborar más tarde.

Cavendish perdió después el esprint de la primera etapa del Tour de San Luis. Fernando Gaviria, de la selección de Colombia, campeón panamericano en ruta, bicampeón mundial juvenil y oro en la reciente Copa del Mundo en pista, se convirtió en el primer líder de la prueba al sorprender al gran favorito.