Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Barça y Atlético miden su gran momento de forma

Europa Press

DEPORTES

ALBERT GEA|REUTERS

El equipo de Luis Enrique recibe a los colchoneros en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey

20 ene 2015 . Actualizado a las 20:43 h.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se verán las caras de nuevo este miércoles cuando se midan en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou --22.00 horas/C+ 1-- con la intención de tomar la iniciativa en una eliminatoria muy equilibrada entre dos equipos al alza que llega con el fresco recuerdo del 3-1 para el Barça en la Liga de hace diez días, aunque este precedente no pueda tenerse demasiado en cuenta.

«Han mejorado su situación después de perder la pelota, y reaccionar tan rápido como lo hacen no te da muchas posibilidades de salir. Está claro que son noventa minutos muy duros y que cada minuto va a ser importante para la vuelta», valoró Simeone en rueda de prensa, donde confirmó la baja del centrocampista Tiago, por lesión.

El mediocentro portugués no entró ya en la convocatoria para el partido liguero ante el Granada por culpa de una contusión costal que sufrió precisamente en la visita liguera al conjunto azulgrana y de la que aún no se ha recuperado. Los que tampoco entran en la lista son Rubén Gracia, 'Cani', fichaje en el mercado de invierno y que todavía no ha debutado como rojiblanco, el uruguayo Cristian Rodríguez, el canterano Lucas Hernández, titular en la ida copera ante el Real Madrid, ni el lesionado Cristian Ansaldi.

Por parte blaugrana, todo apunta a que Xavi Hernández y Dani Alves estarán en la lista y disponibles para el partido. El capitán, con una pequeña lesión muscular, está a punto de recibir el alta médica, el brasileño incluso apunta al 'once' pese a no entrenarse el lunes con sus compañeros pero, quienes no estarán, serán Mathieu y Douglas, lesionados.

Eso sí, parece que cada vez tiene menos dudas Luis Enrique para confeccionar el 'once'. Si Simeone podría intentar sorprender con otro dibujo distinto al usado en el 3-1 de Liga, donde no le funcionó para nada poner a Gámez a banda cambiada para defender a Leo Messi, el técnico blaugrana podría apostar de nuevo por un equipo que empieza a dar garantía de éxito, con una tripleta ofensiva formada por Messi, que viene de hacer un 'hat-trick' al Deportivo (0-4), Neymar y Suárez, pues ellos tres fueron los verdugos 'colchoneros' hace diez días.

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Arda, Raúl García, Griezmann; y Torres.

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 22.00 horas/C+ 1.