Los 20 puntos de Gasol no salvaron a los Grizzlies

Efe

DEPORTES

MIKE BROWN | EFE

Cayeron derrotados por 95-103 ante los Mavericks de Dallas

20 ene 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

Los 20 puntos que aportó Marc Gasol no evitaron que los Grizzlies de Memphis cayeran derrotados por 95-103 ante los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos que luchan por el liderato de la División Suroeste.

Gasol cumplió con su labor individual al aportar 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en los 39 minutos que disputó, pero tampoco esta vez pudo protagonizar las jugadas decisivas en la recta final del partido.

El escolta Monta Ellis aportó 25 tantos y repartió siete asistencias para los Mavericks y el veterano alero alemán Dirk Nowitzi aportó 21, incluidos los últimos ocho de los Mavericks en los dos minutos finales del partido, y capturó seis rebotes.

El alero Chandler Parsons llegó a los 15 puntos y el base reserva Devin Harris logró 12 tantos.

El pívot Tyson Chandler no permitió que los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por el español Marc Gasol pudiesen ser factor ganador.

Chandler concluyó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó siete minutos como reserva con los Mavericks y aportó dos puntos y dio una asistencia, mientras que el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva no salió a la pista por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

Los Grizzlies a falta de cuatro minutos del final del tiempo se pusieron dos puntos arriba en el marcador con parcial de 91-89 con canasta de tres puntos del base Mike Conley. Pero los Mavericks respondieron con una racha de 14-4 el resto del camino y silenciaron al ataque de los Grizzlies.

Los Grizzlies, líderes

A pesar de la derrota, los Grizzlies (29-12) siguen al frente de la clasificación de la División Suroeste.

Conley aportó 22 puntos y cuatro asistencias y ganó el duelo individual al base Rajon Rondo, de los Mavericks.

Gasol, que está noche podría quedar elegido entre los cinco titulares del equipo de la Conferencia Oeste que dispute el Partido de las Estrellas el próximo 15 de febrero en el Madison Square Garden, además capturó siete rebotes defensivos, puso un tapón, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

El ala-pívot Zach Randolph sumó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes -11 defensivos-, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El escolta titular Courtney Lee llegó a los 12 puntos y el escolta-alero reserva Jeff Green, anotó sólo 11 puntos.

El partido no comenzó bien para los aficionados que tuvieron que evacuar el campo a falta de una hora y media del comienzo el partido, debido a que un detector mecánico se apagó y accionó las alarmas.

Después que los servicios de mantenimiento y bomberos confirmaron que había sido una falsa alarma, se permitió de nuevo la entrada de los aficionados y se desarrollaron todas las actividades previstas con la festividad del Día de Martin Luther King Jr., en la que los Grizzlies tienen marca perdedora de 5-8.